La ampliación del comedor del colegio Alfonso Grosso se hará en verano

colegio

 

T. Perdiguero

Las obras para ampliar el comedor y el aula matinal del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Escritor Alfonso Grosso, ubicado en la barriada de Las Naciones, se ejecutarán durante las próximas vacaciones de verano, a partir del mes de junio. Así se lo han trasladado los responsables de la Delegación de Educación de la Junta y de la empresa que se ha adjudicado las obras al presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), Jerónimo Vázquez, en una reciente reunión. Vázquez precisó que las obras tienen licencia municipal y no se han empezado antes porque los técnicos han advertido de la dificultad de ejecutarlas con el curso en marcha.

Aunque la AMPA solicitó, inicialmente, que se construyera un comedor nuevo en los espacios libres que tiene el colegio, finalmente se ha apostado por la opción menos costosa de una ampliación de las actuales instalaciones. Se aprovechará un pasillo contiguo las salas que sirven de comedor y aula matinal para convertirlo en un office y trasladar al mismo todo el aparataje de hornos, frigoríficos y lavavajillas, de forma que se ganará espacio en el comedor y se mejorarán las condiciones en las que los niños comen ahora.

Según Vázquez, ello permitirá ampliar las plazas de comedor y aula matinal para el próximo curso de las 160 actuales a 180, en un centro en el que inicialmente se quedaron sin el servicio este curso ocho familias que cumplían los requisitos y hay mucha demanda del servicio. La falta de espacio obliga ahora además a que se hagan dos turnos, de mayores y pequeños, para las comidas.

Por otro lado, la AMPA volvió a solicitar en una reunión en el distrito, el pasado mes de febrero, la instalación de un semáforo en la esquina de la calle Alejandro Sawa con la Avenida de las Asociaciones de Vecinos, donde hay un paso de peatones por el que muchas familias cruzan para acceder al centro, con cierta peligrosidad.

Noticia publicada en Diario de Sevilla el 4 de Marzo de 2016

Enlace a la noticia:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/2233205/la/ampliacion/comedor/colegio/alfonso/grosso/se/hara/verano.html

Cheap Live Sex Web Cam