Organizaciones sindicales y sociales y partidos políticos convocan concentraciones contra el acuerdo UE-Turquía

movilizate

Rechazan el ilegal e inmoral acuerdo adoptado por el Consejo de Europa con Turquía sobre los refugiados, que evidencia de la insensibilidad de la UE y los Estados miembros ante la crisis humanitaria de los refugiados, y acuerdan la convocatoria de concentraciones en todas las ciudades el próximo día 16 de marzo, a las 18:30 horas.

CCOO, UGT, USO, PSOE, Podemos, IU, Equo y Ciudadanos, Médicos del Mundo, HOAC, Cáritas, MPDL-Movimiento por la Paz, Federación de Derechos Humanos de España, Consejo General de la Abogacía, Coordinadora de ONG para el Desarrollo, EAPN, ACCEM, CEAR y UNICEF-España, han expresado su rechazo al acuerdo entre la Unión Europea y Turquía sobre los refugiados, y exigido medidas urgentes ante la mayor crisis humanitaria a la que se ha enfrentado Europa.

Un acuerdo vergonzoso que vulnera la Carta de Derechos Humanos, la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y la Convención del Estatuto del Refugiado; trata a los refugiados como moneda de cambio con el gobierno de Turquía y muestra el deterioro del proyecto europeo al trasladar la crisis de los refugiados fuera de sus fronteras.

Se insta al Gobierno español a no apoyar dicho acuerdo en la reunión del Consejo Europeo del 17 de marzo, y se exigen medidas urgentes ante la mayor crisis humanitaria a la que se ha enfrentado Europa.

Es por ello que os animamos a participar en la concentración contra este acuerdo de la UE sobre los refugiados, que tendrá lugar este miércoles 16 de marzo a las 18:30 horas en la Puerta de Jerez, Sevilla.

Cheap Live Sex Web Cam