EL RETRATO DE DORIAN GRAY

retrato

 

Mar Martín

Los últimos años que hemos vivido dan la impresión de que corresponden más a tiempos geológicos o incluso cósmicos que a humanos. Fue eterno el primer reinado de Rajoy. Fue interminable la espera ante un posible pacto de izquierda. Y de nuevo, como en un bucle infinito,  volvemos   al principio, al igual que  Prometeo condenado por Zeus a que un águila le devorase el hígado cada día por toda la eternidad, estamos, otra vez, en manos de la derecha española más retrógrada y antisolidaria. Da igual la corrupción descubierta, juzgada y condenada judicialmente; el dinero robado de las arcas públicas que han provocado los recortes y el rescate de las entidades bancarias. No importan las leyes que han recortado derechos a los trabajadores/as y han pretendido crear estudiantes de primera y segunda categoría. Es irrelevante el crecimiento de la desigualdad, el incremento de ricos y pobres, el retroceso económico para la mayoría de la población.
Todo da lo mismo. Según las últimas encuestas, el partido que se ha beneficiado y sigue beneficiándose de la crisis es el que con mayor intención de voto cuenta.
La insolidaridad ha conquistado el mundo. EEUU, Polonia, Hungría y en estos días el pacto entre partidos conservadores y liberales de Europa darán a todas las instituciones europeas y consecuentemente al proyecto un importante giro en sus políticas hacia la derecha.
Sus cantos de sirena seducen a los navegantes mientras les dirigen hacia los afilados arrecifes. Sus voces elocuentes ocultan atrocidades y sus embriagadores mensajes, barbaries.
La mentira es más fácil de creer, pero tarde o temprano corrompe el alma, aunque ¿a quién le importa?
Su visión es cortoplacista, (mayor acumulación de ganancias en el menor tiempo posible) ya podrían pensar en términos geológicos o cósmicos o incluso creer en los  castigos de los dioses por toda la eternidad.
Prefieren esconder su retrato en el trastero bajo llave y cuando el inevitable paso del tiempo lo pudra, ya no estarán para dar cuenta de sus culpas.

Cheap Live Sex Web Cam