MANIFESTACIÓN PRIMERO DE MAYO

Cartel 1 Mayo conjunto UGT CCOO Sevilla_opt

 

Como todos los primeros de mayo, los socialistas mostramos nuestro apoyo y solidaridad a la clase trabajadora de nuestro país.

Hoy nuestro mercado de trabajo no es el mismo que el del siglo pasado. Nos movemos en un entorno institucional y tecnológico distinto. Pero los objetivos para proveer de dignidad a las personas que viven de su trabajo y conocimiento permanecen inalterables. Unos objetivos cada vez más lejanos por las políticas conservadoras del Partido Popular. Seguimos teniendo una tasa de paro inasumible y, cada vez, el empleo que se crea es más precario, impidiendo en muchos casos salir de la pobreza.

El Partido Socialista está y estará construyendo las soluciones para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

Lo hicimos consiguiendo una subida histórica del 8% del Salario Mínimo Interprofesional y lo seguiremos haciendo trabajando desde las instituciones para establecer un nuevo marco de relaciones laborales que derogue la actual reforma laboral del PP. A la vez que debemos rediseñar nuestro Estado de Bienestar para que combata con más determinación los nuevos nichos de pobreza.

Por ello, el próximo lunes 1 de mayo “Día Internacional del Trabajo”, volveremos a estar presente en la  manifestación organizada conjuntamente por UGT y CCOO, que se desarrollará desde la Puerta de Jerez hasta la Plaza Nueva, bajo el lema “No hay excusas”.

La manifestación partirá a las 12:00 horas, teniendo lugar el punto de encuentro a las 11:30 horas en la esquina de la calle San Fernando con calle San Gregorio.