UNA OPORTUNIDAD PERDIDA

Retrato del _Dr._Gachet Van Gogh

 

Mar Martín

Había que intentarlo. Merecía la pena el esfuerzo por lograr que la militancia se expresase. Era importante tener la oportunidad de conocer dos modelos de partido y poder elegir. Porque sólo desde la participación y la discusión se construye. Porque la democracia es participación, el socialismo es participación y, si la participación no existe, no hay democracia ni socialismo.

Hemos perdido la ocasión de formar parte de un debate abierto, de ideas, con ideología y compromiso. Hemos perdido el momento de poder escoger el proyecto colectivo y elegido por la mayoría de la militancia de España. Hemos perdido la oportunidad de hacer realidad el mandato de los nuevos estatutos del PSOE que sólo exigen un 3 por ciento de avales para la celebración de primarias, potenciando con ello la participación directa de la militancia en la renovación de los cargos orgánicos.

Hemos perdido la posibilidad de vivir un momento histórico, un hito en la historia del socialismo sevillano: la elección de la Secretaría General a través de unas primarias que verdaderamente hubieran legitimado su nombramiento con la voz y el voto de la militancia.

Hemos perdido la ocasión de ilusionar a los militantes sevillanos haciéndoles protagonista de su historia, si hubieran podido elegir a su Secretaria General.

Hemos perdido mucho y hemos perdido todos.

Cheap Live Sex Web Cam