EL EJECUTIVO DE PEDRO SÁNCHEZ PONE EN MARCHA UN PLAN DE CHOQUE CONTRA LA POBREZA INFANTIL CON UN PRESUPUESTO DE 10 MILLONES DE EUROS

veca5

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, anunció el viernes 29 de junio la aprobación del plan del Ejecutivo contra la pobreza infantil para los meses de verano, que se llamará ‘Veca’ y estará dotado con 10 millones de euros para abrir comedores escolares y becar a menores vulnerables en campamentos estivales.

«Se ha hecho en tiempo récord», destacó la portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Este proyecto pretende llegar a 375.000 niños que «no tienen garantizadas sus necesidades alimentarias».

Mediante «actividades extraescolares deportivas o de aprendizaje para niños de 12 a 16» años, el Gobierno prevé atajar el problema de la pobreza infantil entre los menores que en verano «no han tenido nunca vacaciones» y que, por la situación en la que se encuentran, no tienen garantizada una alimentación adecuada en sus hogares.

Este plan «duplica los fondos dedicados por el anterior Gobierno», subrayó Celaá, al pasar de los cinco millones que dedicaba el anterior Ejecutivo a la lucha contra la pobreza infantil a 10 millones gracias a un acuerdo con Hacienda.

La secretaria de Sanidad y Consumo y Alta Comisionada para la Pobreza Infantil, Luisa Carcedo, a quien la portavoz del Ejecutivo alabó por su trabajo, también expresó que este plan incorporará becas de campamentos para los menores más vulnerables, de manera que tengan garantizado su derecho al ocio y la alimentación y además expresó que considera que la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchos menores es grave y requiere iniciativas urgentes y de choque. «Es necesario asegurar a estos niños y niñas, alimentación y ocio durante sus vacaciones», dijo.

El objetivo es atajar «un problema urgente que se avecina en verano como consecuencia de la paralización de los comedores escolares», explicó entonces Carcedo. Y es que la tasa de pobreza infantil en España se sitúa en el 31,3% y el 34,4% de las familias no se puede permitir ni una semana de vacaciones fuera del hogar, según la Encuesta de Condiciones de Vida.

Este plan que pretende atajar por un lado las necesidades alimentarias de estos menores en riesgo de pobreza y, por otro, garantizar su derecho al ocio y que tengan unas vacaciones dignas en los meses de verano se pone en marcha porque es urgente asegurar que los niños y niñas más vulnerables tengan cubiertas en verano sus necesidades de alimentación y de acceso al ocio y a extraescolares educativas. 1 de cada 5 niños viven en un hogar que está en situación de vulnerabilidad económica. Es cuestión de actuar ya. #InfanciaSinPobreza

PLAN-DE-CHOQUE-POBREZA-INFANTIL-1

veca5 veca1 veca2 veca3 veca4

Cheap Live Sex Web Cam