Circada

GEORGES-ROUAULT-ILLUSIONIST-OR-PIERROT

 

María del Mar Martín

Aquellos que abanderan la reconquista, el aguilucho y la crispación constante y permanente llevarán hoy al Congreso una ley para la familia. Pero, ¿a qué familia se refieren? ¿A la formada por personas divorciadas, separadas, del mismo sexo, de culturas y geografías diferentes? ¿A familias con algún o muchos miembros en desempleo, a familias con discapacidades, a familias en riesgo de exclusión? ¿O se refieren a familias con hijos universitarios trabajando en el extranjero de camareros, o a familias con enfermedades raras inexistentes en los programas de investigación científica? ¿Esta ley favorecerá a las familias que por bajos recursos económicos no quieren tener más hijos, o a las que voluntariamente han decidido prescindir de la maternidad y paternidad? ¿A familias en las que las mujeres no acceden al mercado laboral o si lo hacen sólo en condiciones de precariedad? ¿A familias que han perdido a la madre por la violencia estructural del machismo y cuyos hijos se encuentran desamparados? ¿A familias arruinadas por la ludopatía provocada por las numerosas salas de juego que proliferan por nuestros barrios más desfavorecidos? ¿A familias en las que la prostitución esclaviza y tortura a la mujer? ¿A familias en las que los hijos están desatendidos por los horarios comerciales a los que se deben sus padres y madres trabajadores? ¿A familias con trabajo y que sin embargo son pobres? ¿A familias en las que la droga les conduce a la desestructura? ¿O a las familias con hijos sufridores de bullying?

Estos que creen llevar el orden y la verdad en el ADN, proponen una ley para la familia “como dios manda”. Porque las manzanas son manzanas y las peras son peras. Porque lo que Dios une, que no lo separe el hombre, porque hay que tener cuantos hijos mande Dios y morirse cuando Dios dictamine. La ley que llevarán hoy al Congreso es la bufonada del circo que nos ofrecen a diario con insultos, improperios y salidas de tono. La baja natalidad, que al parecer es el problema que acucia, no se arregla con 100 euros al mes por hijo. La natalidad en España aumentaría, si las condiciones laborales de padres y madres permitieran una auténtica conciliación laboral y familiar, si hubiera guarderías que atendieran a los bebés de 0 a 3 años, permitiendo la pronta incorporación al mercado laboral, si hubiera servicios sociales para los mayores como la Ley de Dependencia que el PP dejó morir por inanición, si hubiera un futuro más prometedor para los jóvenes, si en las escuelas se mantuvieran materias como la Educación para la Ciudadanía que fomentaba la igualdad y el respeto para evitar situaciones de violencia de género o bullying. La natalidad también aumentaría si se redujeran los índices de paro, si existieran proyectos de investigación para las enfermedades raras, si las mujeres más pobres accedieran a trabajos dignos y no tuvieran que prostituirse, si no hubiera absentismo escolar en niños de padres desestructurados por la droga o la ludopatía, si se alcanzase una formación integral y un salario digno, la natalidad no sería un problema.

Este es el meollo de la cuestión y estos expertos en hacer ruido para desviar la atención lo saben, pero no les importa. Viven a costa de titulares, performance y circadas que sólo a los muy sordos y ciegos logran embaucar.

Cheap Live Sex Web Cam