Sánchez propone a las formaciones políticas la puesta en marcha de una Mesa de reconstrucción social y económica que podría reunirse la próxima semana

video

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado esta semana la ronda de entrevistas con las formaciones políticas, a las que ha trasladado su deseo de alcanzar “un gran acuerdo de reconstrucción económica y social que nos permita acometer los grandes retos y urgencias a los que se enfrenta nuestra sociedad”.

Pedro Sánchez les ha propuesto “la puesta en marcha de una Mesa de reconstrucción social y económica constituida por las diferentes fuerzas políticas” para abordar “el relanzamiento de los sectores económicos de nuestro país tras la pandemia” y que “podría reunirse ya la próxima semana”.

El presidente ha señalado que la prioridad de este Gobierno- y así lo han manifestado también el resto de formaciones- es “que nadie se quede atrás en esta crisis” y podamos proteger a los colectivos más vulnerables y la “revitalización del estado del bienestar” con sus pilares fundamentales: la sanidad, la educación, la dependencia, la atención a mayores y a la infancia. De esta manera podremos abordar “un gran acuerdo de país que permita poner los cimientos para que las políticas públicas que se desarrollen en el futuro puedan encontrar un marco adecuado donde poder emerger y a partir de ahí reconstruir la situación del país”.

Durante las conversaciones, Sánchez también les ha propuesto, en paralelo a esa Mesa, un “diálogo interistitucional con las CCAA y Ayuntamientos, a través de la FEMP”, que permita implementar las medidas en todo el territorio con todas las singularidades, y la “revitalización del diálogo social”.

Buena disposición al diálogo

El jefe del Ejecutivo se entrevistó el jueves con Unidas Podemos, Junts per Catalunya, Compromís, Más País, BNG, Ciudadanos y PNV.

Todos ellos han mostrado su total disponibilidad a participar en este acuerdo y en esta Mesa de diálogo, aunque el BNG ha quedado en contestar en las próximas horas, por lo que Sánchez considera que el Pacto “está cada día más cerca” y espera que la Mesa de la Recuperación Económica y Social se pueda reunir la próxima semana.

El Jefe del Ejecutivo ha querido trasladar a las distintas formaciones políticas su “agradecimiento y orgullo” por esta predisposición al diálogo y por anteponer los intereses de los ciudadanos a su propios intereses políticos.

Sánchez concluirá la ronda de reuniones de esta semana con ERC, Bildu, Grupo Mixto y PSOE.

Solo VOX y la CUP se han autoexcluido de esa oportunidad de diálogo y no han querido entrevistarse con el presidente del Gobierno.

Respecto a los partidos con las que aún no hay fecha de encuentro, Sánchez espera poder reunirse con ellos cuanto antes, porque “el conjunto de los ciudadanos nos espera”.

Cheap Live Sex Web Cam