El Gobierno transferirá a las comunidades autónomas 14.000 M€ para afrontar la crisis del Covid

mesa

“Estamos yendo en la buena dirección, pero aún queda camino por recorrer”. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido este domingo en la necesidad de mantener el estado de alarma bajo las recomendaciones de las autoridades sanitarias si bien sufrirá “modificaciones” por ejemplo, para que los niños puedan salir de casa. Le responsable de Sanidad considera que se está “doblegando” la curva de contagios, pero que no se puede bajar la guardia. Ha asegurado que el Gobierno ya estudia el plan de desescalada y que así se lo ha transmitido el jefe del Ejecutivo, Pedro Sanchez, a los presidentes autonómicos en la reunión de este domingo.Por su parte, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado que Sánchez ha trasladado a los máximos representantes autonómicos que el Gobierno transferirá a las comunidades 14.000 millones de euros para que dispongan de liquidez para afrontar la crisis del Covid-19. Se hará a través del sistema financiero autonómico y el fondo de liquidez, entre otros.

“Con toda la prudencia y cautela que la lucha contra la pandemia requiere”, Ábalos ha subrayado las “tres coordenadas” que se ha marcado el Gobierno en las próximas etapas de la lucha contra el Covid-19: “Fin del confinamiento y la vuelta a una cierta normalidad, el escudo social para que nadie se quede atrás y el gran pacto de Estado entre partidos y agentes sociales. “El consenso, el acuerdo y la unidad deben ser el andamio para la Reconstrucción”, ha reiterado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha alabado la “autoexigencia” de la ciudadanía tras 36 días de confinamiento. Y ha remarcado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de ejercer sus funciones para que se cumplan las medidas del estado de alarma no han dejado de realizar sus responsabilidades en materia, por ejemplo, de la lucha contra la violencia de género, con más de 100.000 servicios desde el 14 de marzo.La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha llamado a la prudencia de todos tras “un mes duro”, a no bajar la guardia y a la unidad del país para vencer al virus y ha destacado la unidad que se ha reflejado en la reunión entre el presidente del Gobierno y los responsables autonómicos.

Cheap Live Sex Web Cam