El Gobierno celebra que el PP “haya aceptado finalmente estar presente en las conversaciones para la Reconstrucción Económica y Social de España”

portavoz

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero, ha anunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concluido hoy la ronda de contactos con todas las fuerzas políticas, con CCAA y con Ayuntamientos “para impulsar la reconstrucción social y económica de España” y que ahora será el Congreso el que convoque el día y la hora de la reunión para la Mesa para la Recuperación, así como el formato para su celebración. “El Gobierno desea y espera que se produzca a la mayor brevedad posible para que podamos empezar a dialogar, diagnosticar y orientar para el futuro las posibles soluciones”, apuntó.

En rueda de prensa telemática en Moncloa, Montero señaló que Sánchez ha cerrado la ronda de conversaciones con una entrevista con el líder del PP, Pablo Casado, que “ha trasladado su disposición a participar y a contribuir a unir esfuerzos para construir esas bases económicas y sociales de la España del futuro”. “Celebramos y agradecemos que el líder del PP haya aceptado finalmente que su partido esté presente en las conversaciones para la reconstrucción económica y social de España”, dijo.

En este sentido, la portavoz del Gobierno remarcó que “la presencia de la gran mayoría de los grupos políticos en fundamental para alcanzar un amplio consenso, un acuerdo con bases sólidas que nos permita construir los cimientos del edificio que va a permitir, una vez que hayamos superado la pandemia, hacer esa reconstrucción desde el diálogo y desde la capacidad de consenso y de alianza”.

A juicio de Montero, en estas conversaciones es fundamental abordar “la reactivación de la economía, la revitalización del estado del Bienestar, el refuerzo de nuestro sistema sanitario e impulsar de manera coordinada una respuesta contundente de unidad al conjunto de la UE” y añadió también que el Gobierno acude a esa Mesa “con la voluntad de llegar a un acuerdo e intentar alcanzar este consenso, que es lo que nos piden los ciudadanos”.

Reunión con la FEMP

Además de con el líder de la oposición, el presidente Sánchez ha mantenido hoy una reunión con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a quienes ha expresado su intención de que los ayuntamientos, como administraciones más cercanas a los ciudadanos, “jueguen un papel esencial en el proceso de desescalada”.

Montero ha agradecido la “disposición” manifestada por los alcaldes y alcaldesas cuyo presidente en la FEMP, Abel Caballero, ha trasladado lealtad institucional y la mano tendida a la cooperación y a la coordinación. “Una actitud que queremos celebrar porque, efectivamente, tanto el Gobierno de España como comunidades autónomas y ayuntamientos tenemos mucha tarea” de cara a “remar en la misma dirección y aunar competencias y esfuerzos, para que el ciudadano perciba ese esfuerzo de cooperación y coordinación”, afirmó Montero.

El presidente Sánchez les ha trasladado también su intención de celebrar encuentros cada quince días “para que el diálogo sea rápido, eficaz y fluido”, y ha agradecido la labor de todas las entidades locales en el cumplimiento del confinamiento.

En este sentido, ha destacado la labor ingente que vienen desarrollando los ayuntamientos en materia de prevención de la pobreza, sobre todo infantil; asistencia a comedores para los que tienen menos recursos; atención a personas sin hogar; prevención y atención a víctimas de la violencia de género, así como en la identificación de lugares solicitados a las comunidades para que –en la desescalada- los contagiados puedan tener lugares de aislamiento alternativos.

“Todas las administraciones públicas tenemos la obligación de coordinarnos y de sumar esfuerzos en un momento tan complicado” tal y como “esperan y nos pide toda la ciudadanía” y recogen los sondeos de opinión, ha expresado finalmente la portavoz, quien ha trasladado el deseo del Gobierno de que “seamos capaces de aparcar y dejar a un lado los intereses partidistas o las diferencias y que nos concentremos en aquellas tareas que nos unen, en la que juntos somos más fuertes y pueden plantear una respuesta mucho más eficaz” a la pandemia y sus consecuencias.

Cheap Live Sex Web Cam