lla: “Hemos conseguido el primer objetivo, reducir la transmisión del virus”

Illa

 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha destacado hoy que España está viviendo signos alentadores en la evolución de la pandemia del COVID19, cuando hace tan sólo unas semanas el país se enfrentaba a sus días más duros. “Hemos conseguido nuestro primer objetivo, reducir la transmisión del virus. Sin embargo, desde la prudencia que caracteriza a la acción del Gobierno en esta crisis, pensamos que no podemos bajar la guardia y que hay que seguir actuando con cautela”, dijo.

De ahí, prosiguió, la importancia que tiene para el Gobierno seguir trasladando a la ciudadanía un mensaje de ánimo para seguir afrontando las semanas que quedan de lucha contra el virus y, por tanto, de confinamiento “con la misma responsabilidad que hemos sabido mantener hasta ahora”. Precisamente, apuntó, ese es el camino que tiene que acercar a España hacia la fase de transición hacia la nueva normalidad porque, “nos permitirá llegar a nuestro objetivo final, para dejar atrás el virus y entrar en esa nueva normalidad”.

“No estamos todavía en fase desescalada, estamos saliendo del túnel: la tasa de contagios se va reduciendo, hoy es diez veces inferior a la que teníamos antes de la declaración del estado de alarma, y la cifra de curados también es cada día más alta. Hoy ya representa más del 40% de los casos confirmados”, concretó Illa quien además lamentó que el coste de vidas que sufre España “es muy alto y doloroso” pese a que la cifra continúa reduciéndose diariamente.Durante su comparecencia ante la Comisión de Sanidad del Congreso, el ministro puso en valor la importancia de aunar esfuerzos en la lucha contra el COVID19, un esfuerzo que continúa siendo importante para seguir doblegando la curva de contagios en España porque “sumar esfuerzos será más importante aún”. En ese sentido, dijo, que “tenemos que ser capaces de recorrer este camino con unidad, lealtad y máxima coordinación. Porque nos jugamos nuestros bienes más preciados: la salud de la ciudadanía y el futuro de nuestro país”.

En su comparecencia, el ministro Illa realizó un balance del material adquirido por el Gobierno para hacer frente a la crisis, al informar de que, desde el 10 de marzo, se han adquirido y repartido los 100 millones de elementos y productos sanitarios, al tiempo que quiso enviar mensajes de agradecimiento y de esperanza a la ciudadanía por su comportamiento ejemplar durante estas largas semanas de confinamiento. “Entre todos, gracias al esfuerzo conjunto hemos salvado miles de vidas”, dijo.

Salvador Illa también quiso tener palabras de agradecimiento para las comunidades autónomas donde, dijo, “tenemos grandes equipos de gestión en cada una de ellas” y recalcó que España tiene un sistema de salud de calidad que se ha de seguir reforzando en el futuro. Finalmente, envió un mensaje de ánimo y aliento para los familiares de allegados de los fallecidos a consecuencia del coronavirus y para todos aquellos que están luchando contra el virus en los hospitales.

Cheap Live Sex Web Cam