Adriana Lastra: “Ser feminista no es una opción en el PSOE. Es la herramienta desde la que tenemos que trabajar y mejorar la sociedad”

adriana

 

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha subrayado hoy que “la agenda feminista es también la agenda del Partido Socialista”. “Ser feminista-dijo- no es una opción en el Partido Socialista. Es la herramienta desde la que tenemos que trabajar, interpretar el mundo y mejorar la sociedad”.

“Igualdad, emancipación, libertad, lucha contra explotación, luchar contra la opresión son palabras que se conjugan con el socialismo y se conjugan también con el feminismo”, añadió.
En un acto telemático con la agrupación socialista de Moncloa, en Madrid, Lastra ha reivindicado el 8 de marzo como una jornada en el que las mujeres reivindicamos nuestros derechos y en el que las mujeres “miramos hacia atrás para evaluar los logros y también hacía delante para dibujar nuevas metas”.
En este sentido, afirmó que “como organización política tenemos no solo la responsabilidad, sino también el deber, de escuchar las reivindicaciones del movimiento feminista y de convertir en leyes la agenda feminista” y por eso “estamos trabajando desde el Gobierno y el Congreso de los Diputados en hacer que la Ley contra la violencia sexual sea una realidad lo antes posible”, apuntó.

Asimismo, abogó por “impulsar políticas públicas a favor de la igualdad laboral y salarial, incluir la perspectiva de género en todas nuestras actuaciones y promover una educación basada en relaciones igualitarias”.

Por último, la vicesecretaria general subrayó que “es el momento de educar en igualdad para combatir la violencia sexual” y de “combatir la explotación sexual de las mujeres. Es el momento de abolir la prostitución”, concluyó.

En el acto también han intervenido el secretario general del PSOE-M, y delegado del Gobierno en Madrid, José Antonio Franco; Estefanía Suarez, secretaria general de la Agrupación de Moncloa, y Carmen Martínez Ten, ex diputada en la Asamblea de Madrid y primera Directortora del Instituto de la Mujer.

Cheap Live Sex Web Cam