El PSOE muestra su gran preocupación por la crisis humanitaria que se está viviendo en las costas de Ceuta, y llama a la responsabilidad de Marruecos

Pedro-Ceuta-630x357

 

El responsable de Relaciones Internacionales del Partido Socialista, Héctor Gómez, se ha mostrado “profundamente consternado por la situación que se está viviendo en Ceuta, con la llegada a nado de miles de migrantes, poniendo en riesgo las vidas de familias, jóvenes y niños, y que se ha cobrado pérdida de vidas humanas”.

Para el dirigente socialista, la prioridad es devolver cuanto antes la normalidad a Ceuta, como muestran las acciones que está llevando a cabo el gobierno de Pedro Sánchez. “Sus ciudadanos y ciudadanas cuentan con nuestro apoyo absoluto y abogamos por velar por su seguridad y defender su integridad como parte del país ante cualquier desafío externo”.

En nombre del PSOE, Gómez ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de Marruecos en la protección de las vidas de sus ciudadanos, que se exponen a grandes riesgos intentando llegar por mar a las costas españolas.

España y Marruecos llevan muchos años cooperando en materia migratoria de manera ejemplar. La cooperación migratoria es uno de los ejes de la relación de España con Marruecos, así como de la Unión Europea con los países del sur del Mediterráneo. Las fronteras españolas son también fronteras europeas, y es necesario contar con una política europea común en materia de migración y compromisos juntamente con los países vecinos para gestionar la migración. El PSOE apuesta y trabaja por una migración legal, segura y ordenada que sea respetuosa con los derechos humanos y la dignidad de los migrantes, y ese es el camino que todas las partes deben seguir.

En nombre del PSOE, Gómez ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de Marruecos en la protección de las vidas de sus ciudadanos, que se exponen a grandes riesgos intentando llegar por mar a las costas españolas, y ha condenado a aquellos partidos que usan esta crisis para generar y difundir el discurso del odio.

Cheap Live Sex Web Cam