NOS JUGAMOS MUCHO EN LAS ELECCIONES EUROPEAS
Los compañeros Verónica Pérez, secretaria general del PSOE de Sevilla y Juan Espadas, portavoz socialista en el Ayuntamiento protagonizaron ayer martes 18 de marzo el acto que celebramos en la agrupación y que se centró en destacar la importancia de la participación en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.
Verónica Pérez expresó en su intervención que en las elecciones europeas nos jugamos mucho porque las decisiones que se toman en Bruselas nos afectan en lo cotidiano. “Durante más de 10 años, añadió, han gobernado en el Parlamento europeo los partidos de derecha que sólo han mirado por la banca y no por los ciudadanos, han rescatado a los bancos y no a la ciudadanía. Por eso es necesaria una Europa que esté más pendiente de los derechos de los ciudadanos que de los beneficios de los bancos”.
Además comentó que también las elecciones europeas son la ocasión de decirle al Gobierno del PP que rechazamos todas las políticas que nos han impuesto y que nos han hecho perder derechos, empleos y salarios. Y también resaltó cómo todas estas políticas de recortes a quienes han perjudicado especialmente ha sido a las mujeres, porque ellas han sido las que más han sufrido los recortes en la Ley de Dependencia, más sufren el desempleo y ahora con la Ley del Aborto son tratadas como menores de edad, porque el PP nunca ha creído en la libertad y menos en la libertad de las mujeres.
Por ello, insistió en que nos jugamos mucho en las elecciones europeas y la gente necesita que defendamos la igualdad, la justicia y la libertad que son los valores que nos identifican.
Por su parte Juan Espadas comentó que mientras ha gobernado la derecha en Europa, se han abandonado las ideas de cohesión y convergencia que fueron con las que Andalucía años atrás se benefició de fondos económicos que ayudaron a su desarrollo. La Europa de ahora, añadió, no regula los mercados y sólo apuesta por la austeridad y prefiere los mercados a los ciudadanos. Por eso hay que dar un giro de 180 grados en la dirección del gobierno europeo y lograr que la izquierda tome el timón y garantice las políticas sociales que ahora son más necesarias que nunca.
Juan Espadas también comentó que estas elecciones pueden significar que el PP consolide sus políticas de recortes y de pérdida de derechos o que reciban un correctivo si con nuestros votos le demostramos que rechazamos todo lo que han hecho hasta ahora. Por ello, es tan importante la participación, ya que la abstención beneficia a la derecha y a la extrema derecha.
Por último añadió que la frase “piensa globalmente y actúa localmente” también puede aplicarse en lo que está sucediendo en el Ayuntamiento donde Zoido aplica el pensamiento global del PP que no le importa reducir el desempleo, ni mejorar las expectativas de futuro de los jóvenes, ni incrementar prestaciones ni mejorar la situación de la vivienda en la ciudad. Todo esto es reflejo de lo que realmente les importa y no son precisamente los ciudadanos.
Como Verónica Pérez coincidió en que estas próximas elecciones son muy importantes y debemos ser conscientes de ello.
El acto que fue presentado por nuestra secretaria general, Eva Patricia Bueno, terminó con la participación de algunos de los asistentes que al exponer sus ideas iniciaron un debate interesante y enriquecedor.
Deja un comentario