EL PARTIDO NO ES PARA NOSOTROS, ES PARA LA GENTE, PERO ES NUESTRO

El compañero Paco Moreno, miembro de Cedis, histórico militante del partido que ha ocupado diversos puestos institucionales y catedrático de física, nos acompañó ayer en el marco de las Jornadas “Socialismo es Futuro” para dar una conferencia centrada en la vigencia de la Socialdemocracia.
Durante esta charla que fue crítica con algunas de las decisiones que se habían adoptado en los últimos años por el PSOE, describió la importancia y necesidad de la vigencia de la Socialdemocracia, sobre todos en estos tiempos en los que la derecha pretende terminar con todos los avances sociales conseguidos.
Paco Moreno expresó que “el partido no es para nosotros, es para la gente, pero es nuestro”, que la política debe regular los mercados y la voluntad política nacer de un debate de la participación de los militantes.
“Para hacer irreversible la transformación, añadió, hay que ir más allá de una mayoría electoral y configurar una mayoría social, construida alrededor de la clase trabajadora que luche por mantener lo conseguido y se mantenga en equilibrio entre la justicia y la libertad, principios que constituyen la socialdemocracia o socialismo democrático y que hoy en día están plenamente vigentes por la amenaza constante de las fuerzas de la derecha.
“En economía debemos luchar por establecer sistemas impositivos progresivos a diferencia de lo que hace este gobierno de derecha que aumenta los impuestos indirectos que los paga toda la población indistintamente de su situación económica y reduce los impuestos directos que podrían dirigirse especialmente a las clases más adineradas y empresas con grandes beneficios. Habría que crear un Banco Público que recogiera la dación en pago, un sector público fuerte en asuntos como la energía y establecer la iniciativa 1/12 que propone que la diferencia entre el menor sueldo y el mayor no sea superior a esa proporción. En definitiva recuperar viejas banderas de la izquierda»
Paco Moreno también comentó que para conseguir que el socialismo democrático sea una realidad hay que proponer un serio programa de izquierda, establecer una lucha permanente entre los poderosos que hoy son financieros y la gente. Además manifestó que la única solución para conseguir la dignidad de la gente es la acción política y que hay que ser portavoz y esperanza de esa gente que si no es a través de nosotros se quedaría sin voz.
Tras la charla se abrió un intenso debate en el que los compañeros y compañeras expresaron sus opiniones y quedó de manifiesto lo interesante de estas acciones formativas que despiertan conciencias e invitan a la acción.
Deja un comentario