TRABAJADORES, SINDICALISTAS, LUCHADORES: RECONOCIMIENTO Y JUSTICIA
Hoy es un día hermoso, es verdad que no para de llover, pero al igual que la lluvia limpia la atmósfera dejando un olor a tierra mojada que te reconcilia contigo misma durante los escasos segundos que dura un respiro, hoy el aire en el Salón Colón del Ayuntamiento ha sido limpio y puro, hoy se ha respirado suavemente el aire de la reconciliación. La verdad y la justicia sientan francamente bien.
La Corporación Municipal ha acordado unánimemente nombrar la antigua cárcel de Sevilla, hoy un centro cívico, como CC Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta, los tres sindicalistas sevillanos encarcelados por el proceso 1001/72 por ser dirigentes de las CCOO, un socialista y dos comunistas, pero sobretodo tres trabajadores.
Acciones como esta, a iniciativa del CEDIS Andalucía, generan en mí una sensación de bienestar y de tranquilidad al asistir a un acto en el que el tiempo ha puesto las cosas en su sitio y se hace justicia.
Desde la AL Miraflores nos sumamos a este reconocimiento y lo hacemos extensivo, como dijo el compañero Fernando Soto: «…a tantos y tantos trabajadores y trabajadoras que en aquella época metían en la cárcel…». Hoy me alegra profundamente este gesto de madurez, rigurosidad y de esperanza por parte de la Corporación Municipal y digo esperanza porque es un paso más para avanzar en la consecución de un país más justo.
Eva Patricia Bueno Campanario
Deja un comentario