MIRAFLORES CON LA IGUALDAD EN EL ACTO DE TORREBLANCA
La Igualdad fue la protagonista del primer acto de la campaña para las elecciones Europeas del 25 de mayo celebrado en Sevilla y que contó con las intervenciones de la secretaria general de Andalucía, Susana Diaz; de la secretaria provincial, Verónica Pérez y del portavoz municipal socialista, Juan Espadas.
La Agrupación Miraflores estuvo presente en este acto que se celebró en Torreblanca, uno de los muchos barrios olvidados por Zoido y que, sin embargo, mayor atención necesita por los altos niveles de desempleo que presenta. Precisamente por esto, Juan Espadas abrió el acto diciendo que no había sido azaroso elegir este lugar ya que expresó: “Torreblanca es invisible para el PP”. También dijo que en estas elecciones hay que demostrar nuestro rechazo a las políticas de derecha, “esta crisis la ha gobernado la derecha y por eso se han recortado derechos y no se han priorizado recursos para los que peor lo están pasando”. Añadió que: “en Europa se deciden cosas muy importantes. No sólo fondos europeos que tienen que ir a donde hagan más falta, sino que hay que cambiar el modelo de economía y de hacer política, Europa necesita la izquierda y que un socialdemócrata la lidere para que haya cohesión entre los países”.
Verónica Pérez inició su intervención clamando que defender la igualdad es una prioridad de hombres y mujeres para conseguir una sociedad mejor y destacó que “tenemos el poder de nuestros votos, todos valemos lo mismo el día 25 de mayo, el voto es igual para un banquero que para un estudiante o un pensionista y nos jugamos mucho porque debemos cambiar la Europa insolidaria de la derecha por una Europa del corazón y de la humanidad. Porque la derecha defiende a la banca, a los mercaderes y en la izquierda defendemos a los ciudadanos”.
La secretaria provincial de Sevilla añadió que: “debemos conseguir que Europa mire a los problemas de la gente, que garantice el empleo y los salarios dignos teniendo siempre presente la Igualdad” y recordó que Rajoy tiene escondidas en un cajón para sacarlas después de las elecciones europeas las dos leyes más retrógradas de la democracia: la del aborto y la de Seguridad Ciudadana y que no podemos olvidar la Reforma Laboral que sólo ha traído paro y pérdida de derechos laborales.
Como colofón del acto que reunió a más de 400 personas, vecinos, simpatizantes y militantes en el Centro de Mayores de Torreblanca, intervino Susana Diaz resaltando que han sido las mujeres de Torreblanca las que han levantado el barrio y que ante la amenaza contra la Igualdad de la Reforma Local, la Junta de Andalucía no va a recortar ni un solo euros en sus políticas de Igualdad y que le va a pedir a los alcalde que no cierren los puntos de atención a las mujeres y de prevención de la violencia de género.
La presidenta de la Junta también expresó que “Europa está fallando a la gente, por lo que tenemos que buscar una Europa que sea capaz de decirle no a un Gobierno como el de la derecha de España que privatiza la sanidad y la educación. Una Europa que diga que eso no se toca y que con las becas de los estudiantes no se juega”.
También dijo que “la prioridad absoluta en Europa tiene que ser el empleo, como ocurre en Andalucía, donde como presidenta estoy llamando a todas las puertas, de las grandes empresas y entidades financieras, y poniendo en marcha iniciativas como el plan especial de empleo joven o el programa de impulso de la construcción sostenible. Si ayudaran el Gobierno de España y el de Europa, cuántos planes conseguiríamos más. Todo lo que tengo lo voy a poner al servicio del empleo y vamos a sacar adelante un plan para traer de vuelta a Andalucía a todos los jóvenes que están desperdigados por Europa”
Por otra parte expresó que “se hubiera ahorrado mucho sufrimiento si se persiguiera el fraude fiscal y si el gobierno de Rajoy no hubiera aprobado la amnistía fiscal. Por eso debemos lograr una Europa que no permita 1 billón de euros de fraude fiscal”.
Para concluir dijo que “cuando se renuncia al poder del voto, gobiernan otros, el 25 de mayo nos jugamos el futuro, el futuro de nuestros jóvenes y de nuestros mayores. El 25 de mayo debe haber un voto solidario, para todos, para reencontrarnos con la gente y encontrar oportunidades en Europa”.
Deja un comentario