«EN NOMBRE DE LA IGUALDAD Y DE LA LIBERTAD SOY SOCIALISTA»
“En nombre de la Igualdad soy Socialista, en nombre de la Libertad soy Socialista” con estas palabras cerró el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, su intervención en el acto de presentación de Juan Espadas como candidato a la alcaldía de Sevilla que ha tenido lugar hoy sábado 8 de Noviembre y al que han acudido un importante grupo de compañeros y compañeras de la Agrupación Socialista Miraflores.
El acto que se ha celebrado en un pabellón de Fibes abarrotado de militantes y simpatizantes se inició con las palabras de la secretaria provincial, Verónica Pérez aludiendo a que Sevilla no se merece tener un alcalde como el que tiene y que gracias a que contamos con el poder de la gente, vamos a presentar una alternativa, un cambio que sólo lo pueden hacer los socialistas.
“Hay que rescatar Sevilla”
Tras ella intervino Juan Espadas, arropado por todos los secretarios generales de Sevilla, de parte de la provincia y de representantes de entidades y organizaciones sociales de la ciudad con un discurso en el que expuso los puntos principales de su programa de gobierno. “Somos gente que trabajamos con la gente y para la gente” dijo “vamos a gobernar la ciudad para apoyar el trabajo de nuestros colegios, para terminar con las privatizaciones de los centros deportivos, para acabar con un gobierno de prepotencia, rancio, sin ideas que se pasa el tiempo buscando excusas y confrontación. Ya no nos pueden engañar. Los sevillanos quieren un alcalde que cumpla, que diga la verdad y convierta la ilusión en hechos y resultados”
Juan Espadas manifestó que “Hay que rescatar Sevilla, hay que recuperar el diálogo y el consenso, los barrios que son el centro de nuestro programa para darles capacidad de autogobierno, que los vecinos puedan decidir y para ello vamos a cambiar la organización del Ayuntamiento. Hay que recuperar el empleo, reactivar la economía, y sobre todo decidir qué queremos hacer en Sevilla y no esperar a que otros vengan a decir qué quieren hacer. Hay que solucionar el problema de la vivienda y no consentir que una mujer víctima de la violencia de género esté esperando hoy mismo a que el alcalde le de una vivienda”
“El PSOE desde la izquierda está en el centro del sentido común” expresó Espadas quien también anunció un control ético para los que le acompañen en la lista con objeto de acabar con cualquier atisbo de corrupción, para salvaguardad la dignidad de tantos que se dejan la piel en sus trabajos al servicio público, por sus familias y sus amigos”.
“En España se han levantado muchos muros”
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz en su intervención dijo que “todos juntos le vamos a dar un vuelco a España”, refiriéndose a Zoido expresó que en lo único que piensa es en las fiestas mayores y en el alumbrado de Navidad y sobre Rajoy que si no es capaz de ir a Europa y decir que el sur también existe y que necesita recursos, lo que tiene que hacer es irse”. En referencia a la efeméride de mañana 9 de noviembre en la que se cumplen 25 años de la caída del Muro de Berlín, expresó que en España se han levantado muchos muros: el de la intolerancia, el de la desigualdad y el muro de la confrontación entre españoles y para finalizar citó las palabras de Tierno Galván en relación a que “uno tiene su casa y todos tienen la gran casa que es la ciudad, para extrapolarlas a Sevilla diciendo que algunos tienen el peligro su casa y otros la ciudad.
“El socialismo inspira acciones incluso mayores que la cordura, como la Justicia”
Y como colofón, el acto de presentación de Juan Espadas ha contado con la presencia e intervención de Pedro Sánchez que inició su discurso mencionando las palabras de Alfonso Guerra en relación a que “el socialismo inspira acciones incluso mayores que la cordura, como la Justicia” y continuó manifestando que el socialismo siempre lo ha tenido difícil para luchar contra la desigualdad y que este momento no es diferente y por ello le va a pedir a Rajoy que le explique por qué un joven que no saque más de un 6,5 de nota media tiene que dejar de estudiar mientras que si es rico y puede pagarse los estudios puede sacar menor nota. Y le va a pedir a Zoido que le explique cómo 20 altos cargos del Ayuntamiento de Sevilla cobran más que la presidenta de la Junta de Andalucía.
Pedro Sánchez también ha anunciado algunas de las medidas que va a llevar al Gobierno como el desarrollo de la Ley de Memoria Histórica, la derogación de la Reforma Laboral y la redacción de nuevo Estatuto de los Trabajadores, un plan para reestructurar la deuda de las familias y autónomos, porque, dijo, si ha habido dinero para rescatar a la banda tiene que haberlo para rescatar a las familias; una prestación especial para las mujeres u hombres parados con hijos a su cargo, entre otras.
“España va a vivir un cambio social y económico a partir de noviembre de 2015 y tenemos muchas razones: una por cada parado, una por cada joven que ha tenido que emigrar, una por cada mujer a la que la derecha ha despreciado. Vamos a combatir la explotación, para reivindicar la esencia del socialismo que es la Libertad porque no es libre un hombre que sufre explotación laboral, un anciano sin apoyo, un joven que no pueda estudiar”
De Rajoy dijo que “gobierna para un 10% de ciudadanos, a los que ha beneficiado con la amnistía fiscal en perjuicio de todos, a los que les ha hecho una reforma fiscal a su medida mientras le sube los impuestos a la mayoría y recorta las prestaciones por desempleo. Gobierna para un 10% cuando no reconoce la pobreza infantil y se ríen en el Congreso cuando propongo la necesidad de medidas urgentes para paliar esta situación”
Para finalizar Pedro Sánchez dijo que las cuentas del PSOE están en la web del partido mientras que las cuentas del PP están en la Audiencia Nacional y que es hora de hablar de las cosas que se han hecho bien como la educación y sanidad pública, como las leyes sociales de Jose Luis Rodríguez Zapatero y sobre todo hay que hablar de lo que vamos a hacer juntos: una España laica, una España de las oportunidades para los jóvenes, una España que va a cortar la desigualdad salarial entre directivos y trabajadores y entre hombres y mujeres. Una España sin amnistía fiscal y sin puertas giratorias.
Deja un comentario