DISPARARSE EN EL PIE

pie

 

Antonio Zoido

El Ayuntamiento de Sevilla quiere que cada instituto de enseñanza secundaria pague unos 700 euros anuales por la recogida de su basura «como hacen los colegios privados y concertados», según un portavoz del gobierno municipal. El argumento que, aparentemente, busca la igualdad no hace, sin embargo, otra cosa que dar apariencia de verdad a algo que no la tiene y revela la idea que el Partido Popular tiene de la educación secundaria obligatoria y el bachillerato y el camino por donde le gustaría que fueran. Con el pago de la basura se equipararan los IES a los centros privados o concertados queriendo hacer ver que son lo mismo, sólo que aquellos pertenecen a un dueño –la Junta de Andalucía– y éstos son propiedad de otros.

Pero resulta que los IES, como los colegios de educación primaria cuya conservación y mantenimiento es municipal, no son propiedad de la Junta sino que somos todos y cada uno de los ciudadanos, Juan Ignacio Zoido y sus concejales incluidos, los propietarios; son establecimientos concebidos sin ningún beneficio económico. Por el contrario, los centros privados –concertados o no– tienen unos dueños concretos que los crearon como negocio, tan honesto como cualquier otro pero –como cualquier otro negocio– con el objetivo de obtener ganancias.

Calculando que en la ciudad puede haber un centenar de institutos, la recaudación municipal ascendería a 70.000 euros, una cantidad que no llega ni para pagar la quinta parte del coste de la iluminación navideña. La medida, pues, no tiene fines económicos sino ideológicos: introducir la idea de que la educación es un ámbito más de lo privado y, de paso, seguir colaborando con la política de asfixia del gobierno andaluz que persigue el PP nacional aunque para ello deje aun más escasas de lo que ya están las partidas para gastos de mantenimiento que estos centros de enseñanza reciben de la Consejería. Esa norma de cuanto peor, mejor no debería valer nunca pero ponerla en práctica en este campo es, además de juego sucio, un juego peligroso: empeorar la educación de nuestros jóvenes es como pegarse un tiro en el pie.

Artículo publicado en El Correo de Andalucía el 14 de Noviembre de 2014

Enlace a la noticia:

http://blogs.elcorreoweb.es/antoniozoido/2014/11/14/dispararse-en-el-pie/

Cheap Live Sex Web Cam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *