MANIFIESTO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA CERO CONTRA LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA, 6 DE FEBRERO

mutilacion

El Día Internacional de la Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital, se conmemora hoy lunes 6 de febrero.

La Mutilación Genital Femenina (MGF), es reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas, refleja una desigualdad entre los sexos muy arraigada, y constituye una forma extrema de discriminación de la mujer. Es practicada casi siempre en menores y constituye una violación de los derechos de niños y niñas.

 Aunque se concentra principalmente en 29 países de África y de Oriente Medio, la ablación es un problema universal y se practica en algunos países de Asia y América Latina. Además, persiste también en las poblaciones emigrantes que viven en Europa Occidental, en Norte América, Australia y Nueva Zelanda.

 Millones de niñas en todo el mundo están amenazadas por la Mutilación Genital Femenina, a pesar de que desde hace varias décadas innumerables organismos, asociaciones e instituciones se esfuerzan para ponerle fin a dicha práctica. En los países donde se concentra, más de 125 millones de niñas y mujeres han sufrido la ablación. En el mundo hay unos 140 millones de mujeres y niñas que sufren las consecuencias de la MGF. Se calcula que en África se han sometido a MGF aproximadamente 92 millones de niñas de 10 años o más.

 Debemos entre todas y todos poner fin a la mutilación genital femenina en una generación y aproximarnos a un mundo en el que los derechos humanos de todas las mujeres, niñas y adolescentes sean plenamente respetados, su salud esté protegida, y estas puedan contribuir en mayor medida a nuestro futuro común.

MANIFIESTO DIA INTERNACIONAL CONTRA MUTILACION GENITAL FEMENINA 2017

Cheap Live Sex Web Cam