MANIFESTACIÓN: ESTADO DE EMERGENCIA FEMINISTA

MANI_ECOFEMINISTA_2019

Debido a las alarmantes cifras en materia de violencia hacia las mujeres de los últimos meses, donde ha habido un repunte de los casos de asesinatos machistas, con una mujer asesinada cada dos días en el mes de julio, el aumento de los delitos sexuales en un 50% y el aumento de violaciones grupales, las organizaciones de mujeres han decretado el Estado de Emergencia Feminista.

En Andalucía, tras años de avances en igualdad de género, tenemos en estos momentos un riesgo claro de involución. Las mujeres estamos siendo objeto de mercadeo político, donde nuestros derechos y avances están en puja, y son entregados a cambio del apoyo parlamentario como estamos viendo cada día.

Por todos estos motivos la movilización es muy importante, la ciudadanía está unida en las reivindicaciones de igualdad de género y esa unidad debe ser llevada como reivindicación a las instituciones para evitar que las mismas frivolicen o minimicen la necesidad de seguir desarrollando estas políticas con las transformaciones sociales que las mismas conllevan.

El Partido Socialista siempre estará en la firme apuesta por la defensa de los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres. Sabemos que las políticas públicas de igualdad de género son el instrumento para mejorar, no sólo las vidas de las mujeres sino de toda la ciudadanía. Porque cuando avanzan las mujeres, avanza la sociedad y la democracia.

Por todo ello, nos sumaremos a la manifestación hoy viernes 20 de septiembre a las 19.00h. La salida será desde el Palacio de San Telmo hasta el Consulado de México.

El punto de encuentro del Partido será en los Jardines de Cristina, frente al hotel Alfonso XIII a las 18:45h.

Cheap Live Sex Web Cam