UN MILLÓN DE RAZONES PARA IR A VOTAR EL DOMINGO 25 DE MAYO

webFOTO4

webFOTO2 webFOTO3 webFOTO4webFOTO6

webFOTO9

 

Vecinos, simpatizantes y militantes de los barrios de Valdezorras, Aeropuerto Viejo, Camino de la Reina y El Gordillo recibieron con efusión ayer miércoles por la tarde a la secretaria general de la agrupación Miraflores, Eva Patricia Bueno y al portavoz socialista municipal Juan Espadas en el Hogar de Mayores de Valdezorras.
El salón de actos, repleto de sillas, fue llenándose hasta conseguir el aforo completo y el mitin dio comienzo en un ambiente de expectación y de ilusión contenida por la importancia del momento en el que nos encontramos al enfrentarnos a la posibilidad de cambiar el rumbo de la política europea.
El presidente de la agrupación Miraflores, Manuel García intervino para presentar a Eva Patricia Bueno y a Juan Espadas y el secretario de formación de Miraflores, Jesús Carrillo hizo una introducción al acto.
Eva Patricia Bueno inició su intervención diciendo que a Valdezorras nunca le ha engañado la derecha, porque es un barrio que conoce y recuerda su historia, un barrio por cuyas calles corre la sangre de los presos del canal que con la represión del franquismo hicieron ricas a empresas que hoy cotizan en el Ibex 35. Y es un barrio al que no viene Zoido porque no tiene valor de mirar a la cara a la gente, a la que le prometió trabajo hace tres años y por la que no ha hecho nada en todo este tiempo.
La secretaria general de la agrupación Miraflores continuó su intervención describiendo lo que ella llamó las 5 mentiras de la derecha que se vociferan desde los medios de comunicación afines al PP. La primera de estas mentiras de la derecha es afirmar que todos somos iguales, cuando las diferencias entre socialistas y conservadores es tan concreta que mientras los primeros creen que el Estado está para proteger a los ciudadanos/as la derecha considera que el Estado está para defender a la iniciativa privada. “No somos iguales porque nosotros nos equivocamos mientras la derecha miente. Los de derecha se dan golpes de pecho de patriotismo pero luego llevan su dinero a Suiza, desahucian a la gente mientras se reparten sobres con dinero negro”.
La segunda gran mentira, dijo, es que la culpa de todo la tiene Zapatero y la herencia recibida, cuando la verdadera herencia que hemos dejado los socialistas es la Igualdad, la Educación y la Sanidad pública, la Ley de Dependencia, ésta es nuestra herencia, nuestro patrimonio social que nos costó nuestro dinero y para el que tenemos la obligación moral de defenderlo.
La tercera mentira es que los ciudadanos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades porque hemos comprado una vivienda y un coche, que además fueron los bancos los que nos decían que podíamos pagarlos.
La cuarta mentira es que hay que recortar, que lo público sale caro y que hay muchos funcionarios, cuando la media de funcionarios en Europa es el doble de los que hay en España. Los recortes han sido sólo para los trabajadores, se han recortado servicios sociales dirigidos a los más desfavorecidos y no se incrementa la fiscalidad progresiva o se atacan los paraísos fiscales.
La última de las mentiras es sobre la corrupción en los sindicatos. Lo que se quiere con ello es algo indecente, es demonizar a los sindicatos, dividir a la clase trabajadora, desprestigiar a los sindicatos cuando ellos han sido tan importantes en la historia de las libertades en España. En este sentido, Eva Patricia mencionó la frase de la revolución mexicana: “o peleamos juntos o nos colgarán separados”.
La secretaria general de la agrupación Miraflores concluyó su intervención destacando las propuestas socialistas para una Europa diferente y la importancia de ir a votar este domingo 25 de mayo, porque el 80% de las decisiones políticas que nos afectan vienen de Europa.
Juan Espadas inició su intervención agradeciendo a los vecinos su asistencia a un mitin en el que el PSOE les iba a llenar de razones para ir a votar este domingo 25 de mayo porque, dijo, hay otra forma de salir de la crisis.
Quien pide el voto para que aumente la participación es la izquierda porque es ella a la que le costó conseguir el derecho al voto y porque es gracias a esos votos que se han logrado grandes avances sociales. Los conservadores lo único que quieren es conservar lo que ya tienen, privilegios de nacimiento, mientras que la clase trabajadora tiene que luchar por cambiar las cosas.
Hay que ir a votar, añadió, porque no es legítimo que un 36% de personas decidan sobre la vida de un 100%. Hay que manifestar el cabreo en las urnas y recuperar una Europa que creía en las personas y que desde hace 15 años está gobernada por la derecha mirando sólo los beneficios de multinacionales y bancos.
“Este domingo hay que cambiar la cara de Europa, en estos últimos cinco años ha gobernado la derecha y ésta es la que ha gestionado la crisis. Primero nos hicieron creer que vivíamos un sueño feliz y luego nos lo arrebataron, nos quitaron el trabajo y las protecciones del Estado. Ha sido todo una operación calculada que tenía como único objetivo dejar caer a los gobiernos europeos que habían desarrollado un Estado Social de Bienestar con políticas que les resultaban incómodas. Pero ahora es el momento de cambiarlo, de lo contrario aumentarán los recortes y las desigualdades porque en la Europa de hoy, la de la derecha, se siguen pidiendo más reformas en España y estas reformas siempre se traducen en recortes a los trabajadores.
Hay que buscar una Europa que cambie la fiscalidad, y haga pagar a los ricos que nunca han pagado, que termine con los paraísos fiscales, que cobre por las transacciones financieras. Espadas, añadió que son necesarios cambios drásticos y que gobierne la izquierda en Europa y se termine con la usura del Banco Central Europeo que nos ha hecho pagar el dinero más caro de Europa.
Para finalizar Juan Espadas, mencionó que Valdezorras, como Torreblaca, Su Eminencia o San Jerónimo son los barrios invisibles para Zoido, para el alcalde que en lugar de ponerse del lado de los que más lo necesitan se había puesto de espaldas, para el alcalde que no había hecho nada por mejorar el empleo en Sevilla porque no había querido. “Este domingo, dijo tenemos que decir hasta aquí hemos llegado, es el momento de decidir y cambiar las cosas, el momento de recordar que la derecha nunca piensa en los que más necesitan para hacer política, que su política es sólo la de mantener sus privilegios”.

Tras sus palabras se dio por concluido este acto organizado por la agrupación Miraflores y los asistentes iniciaron una charla desenfadada con Eva Patricia Bueno y Juan Espadas hasta casi la media noche.

Cheap Live Sex Web Cam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *