EL PSOE EXIGE LA «PROTECCIÓN ESPECIAL» DEL AGUA COMO BIEN PÚBLICO
EL PAÍS
Espadas advierte que las privatizaciones del PP encarecen y empeoran la gestión
El candidato socialista a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, reiteró ayer el respaldo del PSOE al pacto para blindar el agua como bien público y destacó la negativa del PP a sumarse a él. “El agua, como bien público y recurso natural escaso, necesita de una protección y una reserva especial en su gestión. En los últimos años hemos visto cómo el PP la ha dejado en manos privadas y cómo esto no ha supuesto una mejora del servicio; al contrario, ha encarecido y empeorado la gestión”, afirmó Espadas. El candidato socialista defendió “para el conjunto de Andalucía y para España” el modelo de lo público.
También valoró Espadas la futura Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad y el Plan para el Trabajo Autónomo de Andalucía, que puso como “ejemplo de las políticas diseñadas para proteger a las personas y afianzar la igualdad de oportunidades”.
Espadas puso como ejemplo la reciente tramitación del anteproyecto Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad, que dará respuesta “a las necesidades y exigencias de un 10% de la población andaluza, que reclama que sus derechos se conviertan en realidad y que la atención asistencial se convierta en integral con un refuerzo legislativo y ejecutivo”.
“La igualdad de oportunidades y la empleabilidad son las prioridades del Gobierno de Susana Díaz”, afirmó al referirse también a la elaboración del Plan para el Trabajo Autónomo de Andalucía con 2020. En este sentido, destacó tres objetivos claros: el fomento de las empresas de trabajo autónomo, la mejora sociolaboral de sus trabajadores y trabajadoras y la promoción del conocimiento del sector.
Noticia publicada en El País el 8 de diciembre de 2014
Fotografía: García Cordero
Enlace a la noticia:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/12/08/andalucia/1418052163_286196.html
Deja un comentario