MANIFIESTO DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD, 7 DE ABRIL

salud

El PSOE se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud, que se celebra mañana viernes 7 de abril de cada año para conmemorar el aniversario de la fundación de la OMS.

Este día ofrece una oportunidad única para movilizar la acción de todo el mundo en torno a un tema de salud específico. Para este año, la Organización Mundial de la Salud ha elegido la depresión, una enfermedad mental que afecta a más de 300  millones de personas en el mundo y para la que la OMS ha exigido una respuesta integral y coordinada de los países (resolución de la Asamblea Mundial de la Salud, 2013).

En 2006, el Gobierno socialista puso en marcha una Estrategia de Salud Mental por primera vez en España. Sin embargo, durante los últimos años de Gobierno del Partido Popular se ha evidenciado la falta de desarrollo y evaluación de dichas políticas. Por ello, desde el Partido Socialista manifestamos la necesidad de impulsar esta estrategia incidiendo en la necesidad de abordar la depresión y sus variantes de forma integral y con perspectiva multidimensional. Ello requiere poner a disposición de este objetivo los recursos necesarios y dar apoyo a los  profesionales de salud mental con un enfoque estratégico.

Nuestra prioridad es garantizar la atención y el apoyo tanto a los pacientes como a sus familiares y manifestamos nuestro compromiso y reivindicaciones en el Manifiesto.

Manifiesto Dia MUNDIAL SALUD 2017

Cheap Live Sex Web Cam