ESPEJISMO
Mar Martín
Tras la felicitación de Emilio Botín, a principios de mayo, a Rajoy por lo bien que lo estaba haciendo, ciertamente refiriéndose a las ganancias que le habían aportado el nuevo marco laboral, que permite aumentar las beneficios de las grandes empresas, junto con las ayudas de dinero público a la banca, el Santander tuvo 4.700 millones de euros de beneficios en 2013, el presidente del Gobierno declaró públicamente el 15 de mayo que España está mucho mejor que antes.
Ciertamente el presidente también se estaba refiriendo a los beneficios de los grandes empresarios, teniendo en cuenta que los dueños de las 35 empresas más importantes de España son un 67% más ricos desde que gobierna el PP.
Ciertamente el cinismo o los efectos secundarios del consumo de somníferos le hacen olvidar a Rajoy que la deuda pública aumenta 13.791 euros cada hora, (a final de 2013 era 75.945 millones de euros mayor que hace un año y 223.342 millones más que cuando comenzó a gobernar; los parados sin prestación alcanzan ya los 4 millones; la pobreza infantil ha llevado a que 2,8 millones de niños españoles se encuentren en riesgo de exclusión social; el 12% de la población española que trabaja, no gana lo suficiente para escapar de la pobreza; son ya 2 millones las familias que tienen a todos sus miembros en paro y 3 millones de empleos se han perdido desde que gobierna el PP, son algunas de las muestras de que el presidente o sólo gobierna para ellos o vive en un extraño espejismo que le impide ver la realidad.
Pero el espejismo parece contagioso en el Gobierno porque ya con anterioridad, el rico y acaudalado Cañete había asegurado que en España se vive mejor con menos dinero. Una aseveración muy oportuna proviniendo de un personaje que posee un patrimonio inmobiliario y automovilístico, inversiones en bolsa y negocios en el mundo petrolífero, que asciende a más de 1,9 millones de euros.
Y para rubricar este retrato de personajes, el candidato del PP a la presidencia de la Comisión Europea también se suma a los halagos al buen hacer del gobierno español, declarando que se muestra impresionado por las reformas de Rajoy y por su rapidez en sacar a España de la crisis.
Sin lugar a dudas, en el PP también se reparten narcóticos en sobres, para hacer soportable poder mantener la mirada a la gente mientras se miente.
Deja un comentario