MITIN CIERRE DE CAMPAÑA EN LA PABLO DE OLAVIDE

mitincierre

mitincierrefin1 fin2

 

SUSANA DÍAZ: “ME ESTOY DEJANDO LA VOZ A CHORROS, PERO LA VOZ DE LOS ANDALUCES SE ESCUCHA EN TODA ESPAÑA”

PEDRO SÁNCHEZ: “LA DERECHA CONFUNDE PATRIA CON PATRIMONIO Y SE LO LLEVAN TODO A PARAISO FISCALES” “LO PRIMERO QUE HARÉ CUANDO LLEGUE A LA PRESIDENCIA SERÁ DEROGAR LA REFORMA LABORAL”

VERÓNICA PÉREZ: “HEMOS RECIBIDO UN CAUDAL DE CARIÑO  Y CONFIANZA Y NO LES PODEMOS FALLAR, TENEMOS QUE ESTAR A LA ALTURA”

JUAN ESPADAS: “ANDALUCÍA HA SIDO LA RESISTENCIA A UN GOBIERNO QUE HA DESMONTADO LO CONSTRUIDO EN MUCHOS AÑOS”

Susana Díaz, candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía ha cerrado hoy la campaña electoral en el polideportivo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla abarrotado de militantes y simpatizantes, superando las más de 5.000 plazas que tiene de aforo.

Susana Díaz, que levantó en más de una ocasión la ovación de los asistentes, que la recibieron a la voz de “Presidenta, Presidenta” inició su discurso diciendo que sólo quedaban 48 horas para que ganara Andalucía y ganaran los andaluces y que “se estaba dejando la voz a chorros, pero que la voz de los andaluces se escuchaba en toda España”.

También recordó a todos los que lucharon por el 28 de Febrero, puesto que gracias a ellos hoy tenemos un 22 de marzo. Destacó que aprendió una frase de chica que lleva a gala y es: “tienes que vivir como piensas, sino terminarás pensando como vives” para asegurar que no va a cambiar, que seguirá en el mismo barrio de siempre, peleando por su gente.

Tras agradecer el apoyo del secretario general, Pedro Sánchez y de los compañeros de otras comunidades que la estaban acompañando dijo: “Vamos a abrir los mejores años de Andalucía, somos las esperanza de miles de personas porque vamos a construir una Andalucía moderna y solidaria en la que el empleo será el principal objetivo, pero un empleo de calidad en el que los trabajadores dejen de ser pobres como lo están siendo ahora”.

“A Andalucía no la para nadie”, añadió y reiteró que “nuestra fuerza es la igualdad”, también en la defensa de la educación pública, que mejorará con la apertura de colegios por la tarde para clases de refuerzo, en el apoyo a la dependencia, en la lucha por la igualdad de género y contra la violencia machista y en la protección a ultranza de un sistema sanitario con el que “nadie va a hacer negocio” como sí ocurre en Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha o Murcia”. En este sentido, reclacó que en Andalucía se protegerá por ley el derecho a la sanidad pública, que seguirá siendo líder en investigación con impulso a la aplicación en pacientes de los tratamientos experimentales con células madre. “Todo eso es nuestra igualdad”, destacó Susana Díaz, que cerro el mitin pidiendo el voto para los socialistas porque “si gana el PSOE gana Andalucía”.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que fue acogido por los asistentes que coreaban: “Presidente, Presidente” agradeció a los militantes de base su participación en esta campaña histórica y a todos los socialistas de corazón que no pudieron entrar en el aforo. “Hace 35 años, un 28F los andaluces ganasteis una autonomía plena y el PSOE cambió Andalucía y cambió España. Por eso me siento orgulloso de todos los socialistas, porque todos los avances de Andalucía y de España llevan el apellido socialista. El socialismo andaluz se ha convertido en el baluarte frente a la derecha del dolor, frente a la injusticia de los recortes de Rajoy”.

Pedro Sánchez contó que un joven le había preguntado que por qué tenía que votar al PSOE y que él le respondió que para que su futuro no dependiera de la cuenta corriente de sus padres. Es por ello que hay que invertir la pregunta y formularla de la siguiente manera: ¿por quién hay que votar al PSOE? Por los jóvenes, que están en el exilio, por los mayores de 50 años que se merecen una oportunidad laboral, por la igualdad de género, por un futuro mejor, por eso vamos a ganar las elecciones.

En esta campaña, añadió, ha quedado claro cómo es la derecha: “es la derecha de siempre, la que enfrenta a los españoles; a los andaluces con los extremeños, a los catalanes con los andaluces, son los que desintegran España y confunden la patria con el patrimonio y se lo llevan a todo a paraísos fiscales. Mientras que en Andalucía se abren nuevos comedores escolares y se bajan las tasas universitarias en Madrid se cierran los comedores porque dicen que los niños padecen obesidad y se suben las tasas universitarias. Aquí está la diferencia. La derecha utiliza de forma partidistas las Instituciones como el ministro Montoro que está más preocupado por justificar el fraude fiscal del PP en lugar de perseguirlo. La diferencia entre la derecha y los socialistas es que ellos amnistían el fraude fiscal y nosotros lo condenamos.

También Pedro Sánchez expresó que la crisis le ha servido a la derecha como excusa para hacer de España una sociedad desigual, siempre fue la derecha la causante, no la crisis. El rescate bancario nos ha costado 108.000 millones de euros y de Guindos dijo que no nos iba a costar nada. Si hay dinero para rescatar a los bancos tiene que haber dinero para rescatar a las personas.

Además dijo que lo primero que hará cuando llegue a la presidencia del gobierno será derogar la Reforma Laboral y que la Igualdad y la Justicia Social se llaman socialismo. “Hay que recuperar el pacto entre generaciones, en el que si uno estudiaba sabía que encontraría un trabajo, en el que si uno trabajaba sabía que tendría un sueldo digno, en el que si uno se jubilaba sabía que tendría un pensión digna”.

Y para terminar recordó que lo mejor siempre había llegado de la mano de los socialistas: la sanidad pública, la educación universal, el sistema público de pensiones, la ley del aborto, la ley de la dependencia, la ley del matrimonio homosexual, la ley de violencia de género, el fin de terrorismo etarra…

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, comenzó su intervención diciendo que este acto iba a ser historia, que es el último de una campaña en la que el domingo elegiremos a la primera mujer presidenta de la Junta de Andalucía.

Verónica Pérez manifestó que los socialistas y las socialistas no vamos a permitir que se eche de la Universidad a los hijos de los trabajadores y por eso esta campaña se cerraba en la Universidad pública Pablo de Olavide. “Los socialistas no vamos a dejar a nadie fuera de la Universidad porque no se tenga dinero”, añadió y recordó a Rosario Valpuesta como la primera mujer rectora de una Universidad.

Para finalizar, Verónica indicó que “durante esta campaña hemos recorrido todos los rincones de Andalucía y hemos recibido un caudal de cariño y confianza por lo que no les podemos fallar, tenemos que estar a la altura. Hay que ganar las elecciones para terminar con las políticas de la derecha que están haciendo sufrir a tantas familias”

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas abrió el acto  expresando que comenzamos la campaña en Pino Montano, que esta mañana había estado en Alcosa y ahora en la Universidad pública de Sevilla Pablo de Olavide. Continuó mencionando la gran campaña realizada por los militantes de base que habían dado la cara en la calle, barrio a barrio contando el programa socialista. “Las once agrupaciones se han dejado la piel en esta campaña, así como las juventudes socialistas”, dijo.

Juan Espadas recordó al militante de Torreblanca que había fallecido hoy, enviando un sincero abrazo a su familia y agradeció al rector de la Olavide el poder celebrar el acto cierre de campaña en esta “nueva plaza que hemos conquistado”. También homenajeó a Rosario Valpuesta, su primera rectora, ya fallecida, una gran mujer de izquierda,  luchadora por los derechos de las mujeres.

Juan Espadas expresó que Andalucía ha sido la resistencia a un gobierno que ha desmontado lo construido en muchos años y que en 3 años, los socialistas hemos dado la cara, nos hemos convertido en la referencia de otra manera de hacer política y hemos cumplido con las exigencias del Gobierno, mientras el Gobierno de Rajoy no ha cumplido con Andalucía y sí ayudaba a otros.

Ha sido duro, añadió, pero en ese camino la derecha no se imaginaba que iba a encontrarse con una mujer como Susana Díaz. “Pido una dirección fuerte en el gobierno de Andalucía y nosotros en los barrios. Un gobierno sin fisuras, después de aguantar la presión del PP, la sanidad, la educación, la igualdad no se va a perder. Lo bueno no termina hoy, empieza el domingo y el lunes. Vamos a ganar el domingo, el 24 de mayo y las generales, porque los únicos que sienten Andalucía son los que han gobernado siempre y hemos sido los socialistas”.

 

Cheap Live Sex Web Cam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *