URBANISMO MORADO

urbanismo

 

Antonio Muñoz

Esta ciudad es un ejemplo de sobredosis (u overdose, que diría MacNamara) por la extensión de sus tradiciones a lo largo de los 365 días del año.

Falta un poco de mesura y sobran excesos. Las procesiones extemporáneas o extraordinarias son prueba de ello. Hay demasiados días que huelen a incienso. Para colmo, recientemente se han producido unas decisiones del gobierno conservador de nuestra ciudad que me sugieren el título de este artículo.

Me refiero a la cesión de unos baños árabes a una hermandad después de un proceso expropiatorio a la misma, que ha costado a la hacienda municipal cerca de 400.000 euros. Es decir: te expropio, te pago y después te lo cedo durante 25 años (ampliables a 75). En vez de enriquecer con dichos baños la oferta turística, sencillamente se privatizan.

Otro caso ha sido la eliminación de la protección de la que gozaban dos casas adosadas a la capilla de otra hermandad para permitir su derrumbe y la consiguiente ampliación de la capilla.

Y para rematar los días de urbanismo morado se ha anunciado un monumento en el entorno del Archivo de Indias dedicado al costalero. Un monumento que engordará la lista de esculturas friquis que en los últimos años nos inundan.

Demasiada sobredosis (u overdose, tal como dijo Fabio en Laberinto de pasiones mientras esnifaba laca de uñas). Por cierto, que este icono de la movida ha terminado convertido al catolicismo más regresivo con declaraciones que asustan.

Parece que las sobredosis tienen efectos graves. Y en Sevilla llevamos años aumentando la dosis.

Artículo publicado en El Correo de Andalucía el 30 de marzo de 2015

Enlace al artículo:

http://elcorreoweb.es/urbanismo-morado-XF171066

 

Cheap Live Sex Web Cam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *