UNA LOCURA COHERENTE
Eva Patricia Bueno Campanario
Esta mañana tomaba café, como cada mañana junto a la estación antes de comenzar la jornada , y descubrí en el periódico estas palabras de Felipe González, extraídas de su libro » Qué es Socialismo» ( 1976) y que suscribo rotundamente: «La burguesía, como clase social descendente, pese a su carácter dominante en el momento actual, actúa en lineas generales de forma defensiva ante la nueva clase social ascendente, identificable con la clase trabajadora.»
Parece que fueron escritas ayer y lo fueron hace 40 años, la diferencia es que hoy también están nerviosos algunos que no deberían estarlo o al menos algunos que a mi personalmente me duele que lo estén .
Yo soy una más que desde la militancia de base, con la autoridad moral que me da mi compromiso político con el socialismo y como librepensadora , me manifiesto a favor de un gobierno de izquierdas , para gobernar este país , presidido por Pedro Sánchez.
Yo no tengo ningún miedo ( de hecho siempre me identifiqué más con las rastas que con esos apellidos tan rimbombantes que gastan algunos ), solo me produce horror otro gobierno del PP, corrupto, insensible y cruel, responsable de la mayor humillación hacia la clase trabajadora desde la dictadura. Humillación que solo la derecha de este país sabe hacer y ejercer tan bien. Es por eso por lo que pido a los compañeros y compañeras que van a participar en el Comité Federal que antes de tomar una decisión cierren los ojos y … vean a los niños y niñas que en este país tienen hambre. Vean a los mayores, a esos que dieron su vida y pusieron su corazón para construir un país libre y que hoy pasan frió y se les humilla negándoles el derecho a ser atendidos y cuidados. Vean a los jóvenes sin expectativas en busca de un sueño que les permita vivir. Y vean a las madres y padres de nuestros hijos, humilladas, humillados por la incertidumbre de no saber qué pasará mañana, si sonará el teléfono o volverá a transcurrir otra eterna jornada en casa delante de la tele sin nada que hacer pero con tantas cosas por hacer, con tantas ganas y sin ninguna llamada. Vean como nos asesinan cada día a las mujeres y como cada muerte nos mata a todas, mata nuestra libertad y nuestro corazón.
Cierren los ojos y respiren hondo antes de tomar una decisión y entiéndanse por la izquierda o los que somos de izquierda no los entenderemos a ustedes. Entiéndanse y construyan un camino que permita cambiar las cosas.
Aquellos que no estáis muy de acuerdo con esto si lo pensáis tenéis ya la vida bien resuelta así que no paraliceis la posibilidad de que un montón de gente corriente, de trabajadores y trabajadoras , aspiremos a tener una vida mejor y eso solo será si gobierna nuestro partido reubicado en la izquierda que es su lugar.
Sé que no es fácil, nunca nos dijeron que lo fuera, pero no demonicemos un pacto del que aún no sabemos nada ( de eso ya se encargan los demás) , abramos una puerta a la esperanza, trabajemos juntos para cambiar el rumbo de las cosas y convertir la desgracia y el sufrimiento en expectativas y al menos algunas dosis de felicidad. De lo contrario , seremos cómplices de la corrupción y de la humillación a la que se ha sometido a la clase trabajadora.
No tengo ningún miedo. Tenemos que intentarlo. No es ninguna locura, es simplemente coherencia.
¡Ah! y un poquito más de lealtad tampoco nos vendría nada mal.