EL COMPAÑERO Y CONCEJAL JUAN MANUEL FLORES EXPLICA LAS POLÍTICAS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO EN NUESTRA AGRUPACIÓN
El acto celebrado ayer jueves 18 de febrero en nuestra Agrupación, protagonizado por el concejal Delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento, el compañero Juan Manuel Flores, llenó la agrupación de militantes y simpatizantes que querían conocer de primera mano el trabajo que el Ayuntamiento está realizando desde la Delegación de Bienestar Social.
El acto fue organizado por la Agrupación Miraflores con el objetivo de invitar a los compañeros y compañeras, Concejales y Concejalas del Gobierno Municipal, para que después de 9 meses de Gobierno, nos informen de la situación política del Ayuntamiento, de las decisiones que hasta ahora han tomado en sus respectivas áreas y de las líneas políticas, económicas y sociales que, con motivo de la aprobación de los nuevos presupuestos, han decidido marcar.
El comienzo del acto tuvo lugar con la introducción de nuestra Secretaria General, Eva Patricia Bueno Campanario que antes de presentar a Juan Manuel Flores y darle paso a su intervención destacó, en el marco de crisis social y económica en la que nos encontramos, la importancia de anteponer lo humanamente correcto a lo políticamente correcto. Eva Patricia Bueno expresó que el área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento es una de las más importantes teniendo en cuenta el momento de emergencia social en el que vivimos por lo que hay que dar prioridad a las personas que están pasando hambre, frio, a los que se tienen que ir y a la memoria de las mujeres víctimas de violencia de género. Es por ello, añadió que ante lo políticamente correcto, que nos deja huecos, hay que poner lo humanamente correcto.
Tras su intervención dio paso a Juan Manuel Flores quien después de presentarse optó por dar la palabra a los asistentes para que planteasen las cuestiones que les preocupaban o las que quisieran conocer de la gestión del Ayuntamiento en temas sociales.
La activa participación de los asistentes llevó a Juan Manuel Flores a que describiera la apuesta del Gobierno por convertirse en dinamizador de empleo para recuperar los sectores más afectados por el desempleo en la ciudad y luchar contra la exclusión social.
También habló del cambio de economía de mercado por economía social, impulsando la creación de cooperativas que puedan acceder a los contratos de servicio del Ayuntamiento.
Además describió el compromiso social del Ayuntamiento con la igualdad, el medio ambiente y la solidaridad al poner en marcha el proyecto de cláusulas sociales que se encuentra en fase de aportaciones y que será un decreto municipal en el próximo mes de Marzo.
Estas cláusulas sociales permitirán utilizar criterios sociales, de medio ambiente y de igualdad o conciliación a la hora de adjudicar contratos a empresas externas para desempeñar servicios del Ayuntamiento.
En otras de las cuestiones de las que el compañero Juan Manuel Flores habló fue también del Observatorio orientado a la sociedad civil y que se encargará de palpar el nivel de empleo por zonas en Sevilla con objeto de trabajar con redes de empleo como la que ya hay organizada en el Distrito Norte. Además comentó el alquiler social y las viviendas de alquiler con opción a compra que va a sortear Emvisesa y la puesta en marcha de la primera escuela social de cocina en Torreblanca.
Durante más de dos horas, los militantes y simpatizantes estuvieron intercambiando opiniones e inquietudes con el Delegado de Bienestar Social poniendo de manifiesto el éxito de esta iniciativa que permitirá a los concejales del Ayuntamiento explicar de un modo cercano y amable las políticas que están llevando a cabo, así como los índices de cumplimiento del programa electoral de nuestro partido.