PATRIOTAS

retrato

 

Mar Martín

Patriota, según la Real Academia Española, (RAE) es la persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien. Pero en España los que van de patriotas, lo son sólo de “boquilla” porque la verdad es que su país les importa un pimiento y mucho menos que un pimiento sus compatriotas.
Aquellos a los que se les llena la boca mencionando el nombre de España en modo casi orgásmico son los que nunca han pagado impuestos, convenientemente asesorados por importantes bufetes de abogados. Son los mismos que durante toda la vida en la que han presumido de patriotas han sacado sus rentas y los beneficios de ellas fuera de España a paraísos fiscales a donde no llegan los  controles de los Inspectores de Hacienda. Y esos mismos, que en su  mayoría o pertenecen a la oligarquía o son familiares o amigos de líderes políticos, se acogen a las sucesivas  amnistías fiscales que se han dado en España.
A todos estos “falso patriotas” habría que recordarles que con los impuestos que pagan los españoles decentes se financian los hospitales públicos, los colegios públicos y las infraestructuras que todos y todas utilizamos, pero esto a ellos les debe sonar a chino. Ellos con su dinero en Suiza o ahora en Panamá, como acabamos de descubrir, acuden a hospitales privados, llevan a sus hijos a colegios privados y utilizan líneas aéreas para no pisar carreteras con poco glamour.
Pero la paradoja es que España es también y, sobre todo, una sociedad en la que la mayoría de la gente  acude a hospitales públicos a colegios públicos y utiliza carreteras. Esos son los auténticos patriotas: camareros, funcionarios, pequeños empresarios, que se levantan todos los días  temprano y pagan religiosamente sus impuestos a final de mes, impuestos que saben que son la garantía del Estado del Bienestar, en el que creen.
Si los sinvergüenzas que sacan sus  dineros de España hubieran pagado lo que la ley les obliga como españoles, el Estado se hubiera ahorrado los recortes en Sanidad, Educación y Dependencia y tendríamos hoy un país mucho más justo y solidario. Pero ese no es su país. Esa no es la España sobre la que se dan golpes de pecho mientras acuden a galas benéficas de caridad y agolpan sus fortunas en cajas metálicas en el extranjero. En esa España desconocida, los  patriotas también se encuentran en el  Consorcio de Periodistas de Investigación (ICIJ) que junto con los del diario alemán  Süddeutsche Zeitung han sacado a la luz las vergüenzas de esos españoles.  No lo olvidemos, la abogada del Estado en su patética defensa de Cristina de Borbón en el caso Noos ya nos lo dijo: “eso de que hacienda  somos todos es un eslogan publicitario”.

Cheap Live Sex Web Cam