REGRESO A LA INOCENCIA

elcarrodelosnecios

 

Antonio Zoido / elcorreoweb

Si condenan a Chaves y a Griñán, siguiendo una lógica que proviene del antiguo Egipto, en los plenos de cada institución democrática se pedirá –por parte de la derecha y de la izquierda emergente– que desaparezcan sus nombres de las placas y lápidas de cuanto inauguraron. Así irán cayendo las que la señalaban en mercados, teatros, autovías, puentes y viaductos, parques urbanos y naturales, estaciones de autobuses, trenes de larga distancia y metropolitanos, universidades, institutos y colegios, hospitales y ambulatorios, bibliotecas, museos y casas de la cultura, palacios y conjuntos monumentales restaurados, ayuntamientos renovados, yacimientos sacados a la luz, sedes de nuevas instituciones…

Poco quedará de cuanto se levantó a lo largo de un tercio de siglo para salir de la postración si se sentencia que ellos y quienes les ayudaron –con los errores de todo gobierno pero sin tocar un euro de los caudales públicos– eran indignos de gobernar.

Y esa indignidad, pasada a las obras, puede que borre las ideas de priorizar lo público sobre lo privado que presidieron su erección y, en el lugar vacío de nombres de las lápidas, esté el de las empresas que compren edificios, parajes, centros de salud y de educación, o sea donde se escriba el precio del peaje por el uso de carreteras o el precio de los estudios y la salud.

Pero, por fin, Andalucía habrá quedado limpia, dispuesta a regresar a la inocencia. Para unos será la de Adán en el Edén; para otros la que, desde el tiempo de Sinué el egipcio al de Miguel Delibes, designó a los tontos.

Enlace al artículo:

http://elcorreoweb.es/opinion/columnas/regreso-a-la-inocencia-GC2172976

Cheap Live Sex Web Cam