MANIFIESTO POR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, TRANSFOBIA Y BIFOBIA

dia

El Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia (LGTBIFobia), que se conmemora el próximo 17 de mayo se instauró  en el año 2004 y conmemora la fecha en la que la OMS despatologizó la homosexualidad, eliminándola de su lista de enfermedades mentales en el año 1990. En España, el día fue reconocido oficialmente por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de junio de 2009.

En este día, las mujeres y hombres socialistas queremos nuevamente recordar a todos los activistas LGTBI que han sido agredidos, perseguidos, encarcelados e incluso asesinados por defender los Derechos Humanos, y nos sumamos a quienes reclaman el fin de la penalización de la homosexualidad, la transexualidad y la bisexualidad en todo el mundo.

Este año, el PSOE y JSE quieren aprovechar especialmente el 17 de mayo para mostrar su gran preocupación por la situación del colectivo LGTBI a nivel internacional y muy especialmente en Siria y Chechenia.

Manifiesto Día contra la Homofobia Transfobia y Bifobia 2017

Cheap Live Sex Web Cam