LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA CELEBRADA AYER TUVO LUGAR CON LA ASISTENCIA DE NUMEROSOS MILITANTES

Asambleajulio4

La Asamblea General Ordinaria celebrada ayer martes 3 de julio en nuestra Agrupación se desarrolló con la asistencia de numerosos militantes, aprobándose los puntos del Orden del Día susceptibles de aprobación e informándose con detalle del resto de asuntos.

 

El Presidente del Comité, Juan Antonio Gilabert inició la Asamblea recordando la memoria del compañero Carlos Perales, recién fallecido y a continuación hizo referencia al nuevo escenario político que afortunadamente estamos viviendo con el compañero Pedro Sánchez en la presidencia del Gobierno y que ya está dando muestras de cambio desde el primer día con decisiones como la de acoger al buque Acuarius donde viajaban más de 600 migrantes y refugiados y que ningún gobierno europeo dejó que arribara a sus costas.

 

Tras informar de la situación económica de la Agrupación por parte del compañero y secretario de Administración, Antonio Dávila y de las altas y bajas de afiliados por parte de la compañera y secretaria de Organización, Ángeles Torrejón, nuestra Secretaria General, Eva Patricia Bueno Campanario tomó la palabra para informar de la gestión de la nueva Comisión Ejecutiva elegida en la última Asamblea del 14 de noviembre de 2017.

 

Eva Patricia Bueno también aludió al nuevo espacio político actual del que destacó la elección de una mayoría de mujeres socialistas en el Gobierno a las que además se les habían dado competencias de peso y trascendencia. También destacó los impulsos que este nuevo gobierno socialista estaba dando a muchos asuntos de vital importancia social como el derecho obligatorio de paternidad cuya propuesta precisamente había salido de nuestra agrupación y nuestra propia Secretaria General había defendido en los grupos de trabajo previos al último Congreso Federal para que se incluyera en el capítulo económico.

 

A continuación dio paso a desglosar las actuaciones y actividades que la Comisión Ejecutiva Local había desarrollado en este periodo destacando el estudio de los compromisos electorales llevados en la última campaña a las elecciones municipales para conocer su estado de cumplimiento y ejecución y solicitar información en su caso, tanto al alcalde como a las Delegadas del Distrito Norte y Distrito Macarena, como ya se hizo.

También mencionó la propuesta de continuar convirtiendo la Casa del Pueblo en eje vertebrador del barrio poniéndola a disposición de asociaciones y entidades vecinas siempre con el conocimiento y aprobación del Comité y de la Asamblea de afiliados.

 

Además citó el proyecto de clases extraescolares que la compañera, secretaria de Formación, Rosa Cueto lleva adelante desde hace ya cinco años, ayudando a niños y niñas de primaria de los barrios colindantes a aprobar sus exámenes y a sacar mejor nota en los estudios.

 

Estos fueron algunos de los asuntos más relevantes que nuestra Secretaria General citó además de las reuniones con asociaciones y entidades de la zona en relación a temas de mejora de la vida y convivencia en los barrios, así como los diferentes actos en los que la Agrupación había participado.

 

Por último se dio paso al punto de ruegos y preguntas y tras escuchar a los compañeros y compañeras se dio por terminada la Asamblea.

Asambleajulio1 asambleajulio3