Ábalos: “Hemos vencido el bloqueo. Ya tenemos un Gobierno legal y legítimo en marcha”

abalos

 

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha mostrado hoy su satisfacción porque “finalmente hemos vencido el bloqueo al que estaba sometida España” y “ya tenemos un Gobierno legal y legítimo en marcha”.

A su llegada a Segovia, donde esta tarde inaugurará la nueva sede provincial del partido, Ábalos ha agradecido también la confianza puesta en él por el presidente del Gobierno, quien le ha confirmado en su actual cartera ministerial, que ahora pasará a denominarse de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, manteniendo “las mismas competencias, pero con una perspectiva de mayor ambición”.

Preguntado por la cuatro vicepresidencias que tendrá el nuevo gobierno, el número tres del PSOE ha negado las acusaciones de gasto excesivo y ha afirmado que “tratan de situar claramente los retos que tiene este país” y de “darle énfasis a las políticas” necesarias para afrontarlos.

Respecto al hecho de que el presidente Sánchez haya elegido a un cargo nombrado en su día por el ministro Montoro, como es José Luis Escrivá, al frente del ministerio de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, Ábalos ha señalado que, “con este y otros nombres, el gobierno demuestra que quiere apostar por el rigor y generar seguridad con personas muy preparadas y que, evidentemente, van a garantizar la estabilidad de nuestro país”. En cualquier caso, “da igual quién lo nombre, si la persona vale… eso es lo importante. Yo en el ministerio he mantenido a muchísimos cargos que venían de administraciones anteriores”, añadió.

También se ha referido el secretario de Organización a los ataques “de elementos ultras” a algunas sedes socialistas que se han producido en los últimos días y ha apelado “a aquellos partidos que efectivamente condenan la violencia”, a que “se aparten del discurso” que la genera “y que algunos pueden utilizar o les puede servir de abono”.

“La violencia es absolutamente incompatible con la democracia y no está de más que motu propio la condenen” y marquen “claramente una barrera ante los violentos”, concluyó.