Lastra: “Vamos a plantarle cara a todas las mentiras de una derecha que no representan a la mayoría»

lastra

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, aseguro hoy que no le teme “a las mentiras de una derecha y de una ultraderecha que no representan a la mayoría ni los valores de nuestra sociedad”, que “el peor enemigo de la verdad no es la mentira de unos pocos sin el conformismo y el silencio; porque el extremismo solo avanza si los demócratas bajamos los brazos”. Por eso apeló a “desvelar todas las mentiras que intentan extender y sembrar”, y advirtió que “vamos a plantarle cara a todas las barbaridades que digan”.

En la apertura de la Escuela de Invierno de los socialistas vascos -en la que ha participado junto a la secretara general y candidata a Lehendakari, Idoia Mendia-, Lastra ha expresado su preocupación por “el ataque a la educación pública que está lanzando la derecha” con el llamado ‘pin parental’, “basado en una fake new, como hace la peor derecha y la más radical”, pues “no existen las quejas de los padres de alumnos” y “el objetivo es otro: atacar a la educación pública; uno de nuestros valores consagrados en la Constitución”, porque para ellos la educación es para quien pueda pagarla.

A su juicio, eso demuestra dos cosas. “Que de constitucionalistas tienen poco y que el PP de Casado se ha echado en manos de la ultraderecha y parece que está dispuesto a todo, incluso a inventar noticias falsas, a insultar a los profesores, a usar a los niños, lo que sea con tal de atacar a este Gobierno”.

“Creo –añadió- que se equivoca, que es un error histórico, porque al final si el PP dice lo que Vox, se comporta como Vox, al final Vox se acabará llevando a todos sus votantes, por la radicalización que van a sufrir los propios votantes del PP”.

“Por eso le pido al señor Casado que, si no me quiere escuchar a mí, escuche al menos a quienes, dentro de su partido, le dicen que rectifique, que devuelva a su partido al camino de la democracia constitucional, y que –como le acaba de decir Celia Villalobos- piense más por sí mismo y menos en Vox”.

Así, Lastra se ha mostrado preocupada porque el PP, un partido que ha gobernado España, se dedique a agredir a las instituciones y a boicotear su funcionamiento como está haciendo con el CGPJ. Que la única política que plantee Casado sea un chantaje permanente a la democracia tomando a las instituciones como rehenes. Y que cada vez que tiene que elegir entre la democracia y la ultraderecha, acabe siempre pactando con la ultraderecha y le abra la puerta de las instituciones.

La número dos del PSOE ha recordado que su partido ha estado “en todos los grandes cambios y transformaciones de nuestro país”, y que “con nuestros principios hemos hecho un país mejor”.

Y que ahora estamos ante “un nuevo tiempo, el de la mejor política”. Esa que tienen que servir “para unir y no dividir y enfrentar; la que resuelve problemas en lugar de crearlos e inventarlos; la que no alimenta miedos y odios sino que les planta cara; la que sabe que las instituciones nos protegen de la arbitrariedad y por eso debemos cuidarlas”.

Recordó que la inmensa mayoría de la gente lo que queremos es vivir en paz, con seguridad vital, con un empleo digno y con confianza en el futuro, y que el extremismo se alimenta de la incertidumbre y el temor, también de la división entre nosotros. “Por eso, estoy convencida de que no hay mejor antídoto contra la extrema derecha que este Gobierno”, concluyó.

Es debatir, dialogar y escuchar a los demás. Cada día, no cada cuatro años.