Lastra: “A cada insulto de la derecha una Ley aprobada”
La vicesecretaria general del PSOE ha contestado hoy a la propuesta “esperpéntica” de Cayetana Alvarez de Toledo de quitar a Jose Luis Rodriguez Zapatero el cargo de ex presidente, “al presidente que precisamente más derechos y libertades le ha dado a este pueblo español”. Adriana Lastra cree que la derecha “que se envuelve en banderas, quieren una España donde solo caben ellos”
Frente a la crispación de la derecha, frente a esa España excluyente que representan “los socialistas queremos una España de convivencia donde cabemos todos, donde el dialogo sea obligación y donde recuperemos derechos que nos quitaron los gobierno del PP”. En este punto la vicesecretaria general ha recordado todo lo que se ha conseguido con “tan solo 3 semanas de gobierno”, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, el sueldo de los funcionarios y la revalorización de las pensiones, medidas que han mejorado la vida de 15 millones de españoles, “imaginaos lo que podemos hacer en 4 años”.
Precisamente Lastra ha recordado que en las próximas semanas vamos a empezar a derogar los artículos más lesivos de la reforma laboral “porque es lo que interesa a los ciudadanos, tener salarios y empleos dignos”.
La igualdad entre hombres y mujeres, lucha contra la Violencia de Genero “que la derecha cavernaria dice que no existe”, el cambio climático que nos afecta a todos, una ley de educación, la sanidad que es lo que nos hace iguales.
La portavoz parlamentaria también se ha referido a otra de los objetivos de esta legislatura, la Ley de muerte digna, la ley de Eutanasia que ayer pasó su primer trámite con la toma en consideración en el Congreso de los Diputados y que “esperamos que se apruebe en los próximos 6 meses”.
Adriana Lastra ha reiterado que esta legislatura tiene que ser la del dialogo y el acuerdo, “la de la empatía” porque hay que negociar cada ley, porque cuando llega al Congreso es la ley de todos los españoles y hay que hablar con la oposición para sacar las propuestas que mejoran la vida de los españoles y las españolas.
Como ejemplo los Presupuestos Generales del Estado, que serán “muy sociales, expansivos e inversores, que beneficiaran a las empresas y a los trabajadores”.
Solucionar el conflicto político catalán “y no vivir de él” como hace la derecha, “porque queremos otros 40 años de convivencia y por supuesto en el PSOE queremos una Venezuela que pueda tener unas elecciones libres y democráticas, ha sentenciado Lastra.
Con una sala abarrotada, Adriana Lastra ha agradecido el trabajo de los socialistas madrileños en la Comunidad y en el ayuntamiento, en un territorio “que es banco de pruebas de la ultraderecha, donde Monasterio apunta y Ayuso da el altavoz”, porque el gobierno de Madrid es el ejemplo de la política de confrontación entre territorios y de aspirar a quitar a otras ciudades y comunidades.
En definitiva, la vicesecretaria general ha defendido la idea de los socialistas de nuestro país “Queremos una España unida en su diversidad y pluralidad” donde poner en el centro de la vida política la grandeza de la política que soluciona problemas y no los crea, “como hace la derecha”, queremos una convivencia en paz y donde la aspiración de todo gobierno, hacer felices a sus ciudadanos, es también la aspiración de todos los socialistas”
Adriana Lastra ha terminado parafraseando a José Luis Rodriguez Zapatero, dardo hoy de los ataques de la derecha , “a cada insulto una sonrisa, a cada descalificación una propuesta” y ha añadido, “ a cada insulto una ley aprobada”.