Pedro Sánchez: “Unidos, saldremos adelante. Unidos, venceremos al virus”

pedro7

 

El Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestó ayer en rueda de prensa que “nuestra misión y determinación es máxima: proteger a los españoles y ganarle al virus”

Tras la reunión extraordinaria del #CMIN del Gobierno, se aprobó el Real Decreto por el que se declara, para los próximos 15 días, el Estado de Alarma en todo el territorio Nacional. Esta medida, que entró en vigor ayer mismo por la noche, se toma de acuerdo con el artículo 116.2 de nuestra Constitución .

🔴Medidas extraordinarias para contener la propagación #COVID19:

👉 Limitación de la libre circulación de personas en la vía pública, salvo por las causas contemplada en el Real Decreto y siempre será de manera individual.

👉 Ampliación a todo el territorio nacional del cierre de todas las instalaciones culturales, deportivas y de ocio tales como cafeterías y restaurantes.

👉 Queda suspendida la actividad educativa presencial.

👉 Todos los trabajadores del sistema de salud quedan a las órdenes del Ministerio de Sanidad. Los cuerpos de policía de las CCAA y las corporaciones locales quedan bajo las órdenes del Ministerio del Interior.

👉 Se asegura la protección de bienes y servicios, así como el abastecimiento de los mercados.

👉 Los servicios de transporte público de media distancia y los regulares de carretera y marítimo se reducirán a la mitad.

Se adjunta Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Real Decreto 463 de 2020