Estamos movilizando todos los recursos disponibles para que el personal sanitario tenga todo lo que necesitan para atender adecuadamente a los españoles

foto

 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha advertido hoy de que “vienen los peores días”, con un crecimiento de casos de afectados por coronavirus, “aproximándonos al momento en el que lleguemos al punto máximo y empecemos a doblegar la tendencia creciente, para hacerla bajar y, finalmente, derrotar al virus”.

Así lo aseguró en una comparecencia en Moncloa, junto al ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, en la que subrayó el “importantísimo y eficaz papel que están desarrollando todas las CCAA” y remarcó la “comunicación permanente” del Ministerio de Sanidad con los consejeros y consejeras de Sanidad autonómicos, especialmente con los de Madrid, Cataluña y País Vasco, que son las zonas más afectadas.

El Gobierno complementa el magnífico trabajo que vienen haciendo las CCAA, poniendo a su disposición todo lo que necesiten para que todos los españoles, independientemente de donde vivan, se sientan atendidos por sus respetivos responsables sanitarios”. “Todos los españoles pueden sentirse tranquilos, porque el Gobierno va a reforzar el papel de las CCAA en todo lo necesario y preciso”, dijo.

En materia de suministros, Illa explicó que “estamos movilizando todos los recursos disponibles para asegurarnos de que  el personal sanitario tenga todo lo que necesitan para atender adecuadamente a todos los españoles que lo necesiten” y “en los próximos días podremos garantizar un suministro estable de material de protección complementando el trabajo que hacen las CCAA”. En este sentido, aseguró que el Ministerio garantizará que donde haga falta material esté disponible, con criterios de “equidad y cohesión”.

El ministro avanzó también que se ha movilizado una importante cantidad de profesionales sanitarios para que refuercen el papel de las CCAA y, en el caso de la Comunidad de Madrid, se está trabajando para que la UME habilite espacios adicionales en el IFEMA.

El titular de Sanidad explicó, finalmente, que en España se trabaja para lograr una vacuna eficaz y en tratamientos contra la enfermedad. Así remarcó el trabajo e la Agencia Española del Medicamento y de hospitales como La Paz, el Clinic y el de Cruces.

Investigaciones científicas en España

Por su parte, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, subrayó que en esta crisis mundial la Ciencia trabaja a contra reloj para encontrar una solución definitiva y explicó que en España “tenemos unas investigaciones muy competitivas y que podrían aportar resultados de gran valor”, como las que se están desarrollando en el Centro Nacional de Biotecnología, el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología, el Centro Nacional de Microelectrónica, o el Instituto de Salud Carlos III.

En este sentido, agradeció el trabajo de la comunidad científica y se mostró convencido de que “la vacuna llegará y estará a disposición de todos los españoles. Trabajamos en ello”, dijo.

Asimismo, destacó que los organismos públicos de investigación y las universidades con capacidades científicas están poniendo a disposición de Sanidad su material sanitario y sus capacidades. En concreto, 27 universidades han anunciado la disposición de cerca de 1.000 personas.

También anunció que su ministerio está apoyando la innovación en empresas cuyas podrían estar relacionadas con la solución a esta emergencia sanitara.

Cheap Live Sex Web Cam