Juan Carlos Campo anuncia la puesta a disposición de Sanidad de todos los médicos forenses con experiencia en pruebas diagnósticas

ministros

 

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campos, ha anunciado hoy  la formación de la Comisión de Coordinación de Crisis en materia de  Justica, con dos medidas iniciales. Por un lado, la puesta a disposición del Ministerio de Salud de todos los médicos forenses, facultativos y especialistas con experiencia en la realización de pruebas diagnósticas. Y por otro, la puesta en común de las medidas comunes de seguridad laboral.

En rueda de prensa en Moncloa, Campo ha expuesto la relación de servicios esenciales del ámbito de la justicia que deben prestarse de forma presencial y que afectan a todos los procesos en los que exista la vulneración de derechos fundamentales y que sean urgentes y preferentes. La implementación de estos servicios se ha decidido en coordinación con todas las Comunidades Autónomas y colegios profesionales.

“Si la administración de justicia es capital en un estado de derecho, en un estado de alarma es mucho más relevante”, sentenció.

Juan Carlos Campo terminó expresando su orgullo por la labor que desempeña todo el personal de la administración de Justicia, que realiza unas funciones tan necesarias para garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos y el estado de derecho.

Marlaska

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las medidas de confinamiento adoptadas en España “son de las más drásticas que se han se han adoptado a nivel mundial y conforme a lo señalado por la autoridad sanitaria” y ha señalado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado están diseñando e implementando un protocolo de actuación para garantizar todo lo acordado en el decreto del estado de alarma en materia de movilidad, algo que  “se ha notado” con un  descenso considerable de los desplazamientos por las vías públicas.

También anunció que se ha terminado el periodo de pedagogía que han dedicado las fuerzas de seguridad del Estado a explicar el significado de la aplicación del Estado de Alarma.

Así, en todo el territorio nacional se han producido 31.000 actas de denuncia por hacer violentado el artículo siente del Real Decreto, poniendo en riesgo al conjunto de la ciudadanía.  Por otro lado, se han producido 305 detenciones por desacato.

Marlaska explicó que el ministerio del Interior garantiza la seguridad de todo el personal sanitario, además del abastecimiento de bienes de primera necesidad y de la prestación de los servicios esenciales. Además,  está evaluando el protocolo de seguridad de los mayores realizando una labor de sensibilización y vigilancia de los más vulnerables.

Por otro lado, el ministro ha condenado el asesinato de una mujer víctima de la violencia de género en la localidad de Castellón.

Cheap Live Sex Web Cam