Sánchez: El desafío continúa y hay que seguir a rajatabla cada fase de la desescalada

ps

 

“En los lugares en los que ya es posible, salgamos afuera y reconstruyamos entre todos nuestro futuro. Y en todos los lugares, mantengamos la prudencia para preservar lo que hemos logrado y la unidad para seguir avanzando”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este sábado en que “el desafío continúa” y que, aunque la desescalada comience a pasar de fase, hay que seguir extremando las medidas de higiene y distanciamiento social, “que cada cual siga a rajatabla las reglas que rigen en su localidad”, ha reiterado.Sánchez ha explicado desde Moncloa que, a medida que se progrese en la desescalada, “avanzaremos también en una desescalada institucional porque los mecanismos excepcionales deberán limitar su vigencia de acuerdo con lo excepcional de la situación”. Tal y como dijo hace un mes, “el estado de alarma no tiene por qué revestir el mismo alcance a medida que evoluciona la situación”.

Además, ha reiterado que, una vez todo el país esté en la fase I, el Ejecutivo decretará el luto oficial y cuando España haya superado las fases de la desescalada se organizará un acto de homenaje a las victimas.

También ha destacado el Presidente que “por primera vez en la historia de nuestro país” se han establecido “medidas de emergencia” como moratorias de hipotecas y de alquileres; el bono social y ERTES masivos. “Nunca antes se arbitraron para los autónomos prestaciones extraordinarias como las actuales, ni moratoria de impuestos ni del pago de la Seguridad Social y tampoco nunca se otorgaron unos créditos ICO de esta envergadura”, ha enumerado Sánchez. “Y jamás se habían suspendido de modo general los desahucios ni los cortes de energía a las familias por la pobreza sobrevenida”.Pero hay que comenzar a prepararse para el después “unidos”. “Debemos abordar las transformaciones que nos permitan retomar el crecimiento económico y la creación de empleo” así como “un sistema fiscal que fortalezca nuestro Estado del Bienestar, en especial nuestro sistema sanitario y servicios sociales”.

Para el Presidente, la primera expresión de “unidad” para el futuro del país “han de ser los Pactos para la Reconstrucción Económica y Social de España que demanda una abrumadora mayoría de nuestra sociedad” y ha puesto como ejemplo el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales para prorrogar los ERTES. Y ha confirmado que para “la España desprotegida” el Gobierno creará el Ingreso Mínimo Vital.

Ése es el mejor mensaje que podemos enviar a Europa desde España y lo que nos demandan todos los españoles desde el inicio de la pandemia. Que lleguemos a acuerdos y que fomentemos la estabilidad de nuestro país. Hay que “proteger” a los jóvenes que se han quedado sin empleo; “proteger” a las familias; a los autónomos y a los pequeños empresarios y “fortalecer” los servicios públicos.

Cheap Live Sex Web Cam