Sánchez: “Forjemos la unidad para salvar vidas y también empresas y puestos de trabajo”

-sesión-de-control

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró hoy que “si algo se ha demostrado con esta crisis del Covid, es que el camino para levantar esa recuperación económica” –tras la fuerte caída en la actividad provocada por la lucha contra la pandemia- “es el de la unidad. La unidad salva vidas y también empresas y puestos de trabajo”, subrayó.

En la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso, Sánchez señaló que “un buen ejemplo” de esa unidad ha sido el acuerdo alcanzado por Gobierno y agentes sociales para extender los ERTE hasta el 30 de junio y ha vuelto a apelar a ella de cara al inicio de los trabajos en la Comisión parlamentaria para la Reconstrucción Social y Económica, donde todos los grupos “están llamados a fraguar esa unidad”.

En respuesta a las acusaciones que le ha lanzado el líder del PP, el jefe del Ejecutivo recordó que “el gobierno se ha propuesto no entrar en esta suerte de dialéctica” para desmontar “sus argumentarios de cartón piedra” que serían “fácilmente rebatibles”, “porque entendemos que el enemigo común ante el que tenemos que actuar es el Covid” y porque “creo que los españoles no quieren eso, ni del grupo de la oposición ni tampoco del Gobierno de España”.Afirmó que esta crisis tiene sus “singularidades”, pues -a diferencia de la anterior crisis económica de 2008- las restricciones sanitarias están afectando a sectores muy competitivos y generadores de empleo, pero muy expuestos como es el sector turístico. “Y ahí está la lógica de lo que estamos haciendo durante estas semanas: estamos sosteniendo a través de las líneas ICO y de las prestaciones” para autónomos, empresas y trabajadores por cuenta ajena. “Ese es el camino, el de la unidad. Que entre todos forjemos esa unidad no solamente para salvar vidas en el frente sanitario, sino también para salvar empresas y puestos de trabajo”, reiteró.

“Creo que este Congreso tienen una tarea muy importante a partir de esta semana con esa Comisión parlamentaria por la Reconstrucción Social y Económica, y le pido señor Casado que abandone la confrontación y que se sume y arrime el hombro”.

Estado de alarma

En su respuesta a otra pregunta del portavoz del PNV, el presidente del Gobierno ha explicado que las decisiones que toma la autoridad sanitaria para permitir avanzar a las comunidades autónomas en la desescalada “se hace en base a criterios estrictamente técnico y para nada políticos” y le ha recordado que la utilización de términos como el de ‘nueva normalidad’ tiene por objeto trasladar a la ciudadanía que «no podemos relajar los niveles de protección, restricción o distanciamiento social” necesarios para evitar la propagación del virus.

Pedro Sánchez ha vuelto a defender la necesidad del estado de alarma, que “no es ningún proyecto político, pero que es preciso para “culminar esta etapa” de desescalada o transición hacia una nueva normalidad y, “a partir de ahí, se tiene que abrir un proceso de diálogo en esta Cámara para ver cómo podemos reforzar esos mecanismos de coordinación entre los distintos niveles de la administración para que, efectivamente, los rebrotes –si se dan- sean lo menor posible”.

Cheap Live Sex Web Cam