El Gobierno aprueba el Ingreso Mínimo Vital

portadavital

 

El Gobierno ha aprobado el Ingreso Mínimo Vital  que supone un gran avance en los derechos sociales en nuestro país, y no solo constituye un avance en clave nacional, sino que además hace de España un referente en materia de justicia social.

El Ingreso Mínimo Vital debe considerarse un nuevo derecho ciudadano que asegura una red última de seguridad para todos y todas. Esta medida garantizará que todos y todas las ciudadanas de nuestro país cuenten con un mínimo de ingresos que les permita vivir dignamente. Es una iniciativa de enorme importancia que quiere atender la erradicación de la pobreza extrema y promover la inclusión social, por ello no es una prestación con duración excepcional, sino que tendrá un carácter indefinido.

Con el Ingreso Mínimo Vital se produce, por tanto, un paso importante y cualitativamente muy relevante en el avance del Estado de Bienestar.

Adjuntamos la publicación en el BOE que recoge prestación del Ingreso Mínimo Vital y el enlace a una guía de facilitación de acceso a las medidas del INGRESO MÍNIMO VITAL:

BOE: Ingreso Minimo Vital

vital1

 

 

 

 

 

vital2