Ribera subraya la apuesta del Gobierno por la transición ecológica, que “es agenda verde y agenda social, pensando de modo inclusivo y solidario en los ciudadanos”

Ribera

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado hoy que “la transición ecológica necesariamente es agenda verde y agenda social, pensada para las personas”. Asimismo, aseguró que la transición ecológica también es “modernización y progreso y pensar de modo inclusivo y solidario en los ciudadanos”

Así lo ha asegurado en Barcelona, en un acto de campaña del PSC sobre Transición Ecológica, junto al candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, del que Ribera ha alabado la gestión que ha realizado de la pandemia como ministro de Sanidad, pensando por encima de todo en las “personas” y trabajando con “esfuerzo, convicción, energía” y “buscando consensos”.

Ribera insistió en que la Agenda Verde del Gobierno supone una apuesta por el equilibrio de nuestros mares, las energías renovables, el equilibrio entre el mundo rural y urbano, el uso eficiente de recursos, o más eficacia el modo en que producimos o consumimos. “Necesitamos una estructura económica equilibrada, que integre correctamente el capital natural, hogares rehabilitados, ciudades habitables, con una industria competitiva, con trabajadores con buenos sueldos”, añadió.

Por su parte, el candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, subrayó que “igual que la transición ecológica es un pilar del proyecto de Pedro Sánchez para España, lo va a ser de mi proyecto para Catalunya”.

En este sentido, se comprometió a aprobar un “Plan Nacional para la Transición Ecológica Justa, que servirá como una palanca de cambio, pero también como un escudo social”. También avanzó que si llega a la presidencia de la Generalitat aprobará, entre otras medidas, un Plan de Energía con horizonte 2030 para fomentar las energías limpias, un impulso a los vehículos eléctricos o un Pacto contra la despoblación.

Illa denunció que “llevamos una década perdida en Cataluña”, también en materia de transición ecológica” y “queremos pasar página, queremos decir basta, sin rencores, sin preguntar a nadie qué ha hecho, con una mirada generosa de futuro, para avanzar” y sacar provecho de los Fondos Europeos.

“Cataluña no puede esperar más y se enfrenta al 14 de febrero a una decisión: seguir igual, encerrados, con prioridades equivocadas, con un Gobierno paralizado, bloqueado, de espalda al resto de España y de Europa, o “cambiar y abrir un tiempo nuevo de cooperación, de diálogo, para avanzar, para centrar las energías del Govern en problemas concretos que afectan a los ciudadanos, como transformar nuestra economía”
Por eso, se dirigió a esa mayoría de ciudadanos de Catalunya que quieren cambiar para decirles que “la única opción de cambio el 14 de febrero es votar la candidatura del PSC”.

DIÁLOGO SOBRE TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Por la mañana, en un diálogo sobre transición ecológica entre ambos, Teresa Ribera destacó que “Cataluña lo tiene todo para poder dar un salto cualitativo, espectacular, en este campo”, porque “cuenta con una sociedad a la que le gusta pensar en el futuro”, que es “cuna de un sindicalismo constructivo en el ámbito de la industria”, y que manifiesta ese talante también “en el ámbito del campo, de la innovación o mirando al mar”. “Tiene tantísimo por hacer y por aportar y, sin embargo, se ha quedado parada”, lamentó, como demuestra el que es “una de las zonas donde menos nueva capacidad renovable instalada ha habido en los últimos años.

Por su parte, el candidato socialista ha lamentado que Cataluña haya quedado “muy rezagada en esta materia” –después de haber aprobado leyes pioneras- y “que no se haya hecho nada en los últimos diez años” en transición energética, mientras “el Gobierno de Pedro Sánchez”, con Ribera como responsable ministerial, “si ha hecho de ello una prioridad” y “un trabajo ingente”. En ese sentido se comprometió a seguir la misma línea e “impulsar desde el Govern un Plan Nacional sobre Transición energética justa, aprovechando los fondos europeo para transformar la economía catalana”, en sectores como el de “la automoción, que tiene que descarbonizarse”.
Illa citó también su intención de “revertir y pasar página” de unos años de gobierno “descentrado” y que Cataluña vuelva a “liderar económicamente España”, lo que significa “tener un proyecto realista y ambicioso en materia de transición ecológica” y, concretamente, aseguró que se propone “hacer un nuevo Acuerdo Verde en Cataluña para la década 2021-2030”, para que “Cataluña sea motos de tecnología de España y del sur de Europa”.

Además, se comprometió desde el gobierno a poner en marcha de nuevo una Ley de Barrios (como en su día hicieron los presidentes Montilla y Maragall) que incluiría la rehabilitación de 40.000 viviendas, además de fomentar consumos energéticos sostenibles.

También Ribera coincidió con el candidato en la necesidad de apostar por “la recuperación del espacio público para el ciudadano y el fomento del transporte público”, en lo que supone “un enfoque muy característico del PSC” que además “combina dimensión social con progreso económico”, esto es “pensando en los ciudadanos, pero con vocación de sostenibilidad social e inclusión”.

Concluyó Illa afirmando que “no hay otro camino que el de transformar la economía en una economía sostenible”, que “Europa ha apostado por ello con los fondos Next Generation UE”, lo que acabará “trayendo creación de riqueza, nuevos puestos de trabajo y justicia social”. “

Cheap Live Sex Web Cam