El Congreso apoya planes de educación ambiental y contra venenos para la fauna

congreso

 

EFEVerde

La primera PNL, aprobada por mayoría de votos, ha sido presentada por la diputada del PSOE, Eva Patricio Bueno, para defender un Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad que incluya mecanismos de comunicación, información y educación “capaces de concienciar sobre la lucha contra la destrucción de la Naturaleza y la importancia de descarbonizar plenamente la economía”.

Este programa “trasversal” se sustentará en dos pilares, la coordinación entre las administraciones y la participación pública, con el objetivo de que “la ciudadanía entienda qué está pasando para que pueda tomar decisiones y formar parte de este cambio” frente a la crisis climática.

El grupo socialista ha aceptado la enmienda presentada por el diputado del Grupo Mixto, Tomás Guitarte, en la que se insta a “poner en valor y brindar reconocimiento social al mundo rural”, ya que es su población “la que cuida de la Naturaleza”.


Envenenamiento fauna silvestre
La segunda PNL, aprobada en este caso sin ningún voto en contra, la ha presentado el diputado por Esquerra Republicana de Cataluña Joan Capdevila para contener y prevenir los envenenamientos de la fauna silvestre ya que, según sus palabras, “entre 1992 y 2017 han muerto 21.260 animales envenenados por consumo de cebos”.

Durante el debate de esta iniciativa, el diputado de Unidas Podemos Juan Antonio López de Uralde ha ratificado que “el envenenamiento sigue siendo un problema en nuestros campos y nuestros bosques”, mientras que Guitarte ha justificado el apoyo del Grupo Mixto porque “el envenenamiento no puede ser un método de control de especies”.

Finalmente, la Comisión ha rechazado por mayoría de votos una tercera PNL, presentada esta vez por el PP, para la creación de un Observatorio Nacional de Economía Circular.

EFEverde

Noticia

Cheap Live Sex Web Cam