Un Plan de acción de Educación Ambiental, para revertir los daños al planeta

eva

 

La Portavoz de la Comisión Parlamentaria de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso de los Diputados y, Secretaria General de la Agrupación Miraflores, Eva Patricia Bueno Campanario ha defendido hoy, 25 de febrero, la proposición no de Ley (PNL) para poner en marcha un plan de educación ambiental. Esta iniciativa, que ha sido aprobada por mayoría de votos, plantea la importancia de que este Plan de Acción de Educación Ambiental y Sostenibilidad defina sus líneas estratégicas, basadas en dos pilares: la coordinación entre administraciones y la participación pública.

Eva Patricia Bueno manifestó durante su intervención que el grupo socialista llevaba esta Proposición No de Ley (PNL) porque, si antes era fundamental, tras este duro año de combate al virus y, la evidencia científica existente sobre la relación entre nuestra salud y la salud de los ecosistemas, hoy por hoy es vital.

La diputada y portavoz, añadió que la iniciativa se fundamenta en la concepción de que la educación ambiental es la herramienta que debe servir de catalizador de los cambios imprescindibles que debe afrontar la sociedad ante la crisis ambiental. Cambios que no serían posibles sin una ciudadanía informada y formada y que han de abordarse desde la seriedad y la rigurosidad que nos traslada la ciencia y desde la responsabilidad que debemos asumir de forma individual y colectivamente para poder revertir aquellos comportamientos que han causado daños a nuestro planeta, porque como bien nos dijeron los jóvenes y las jóvenes no hay un planeta B”.

eva3

eva2

 

 

 

 

 

Intervención en twitter

Cheap Live Sex Web Cam