El Congreso de los Diputados aprueba definitivamente la ley socialista para la regulación de la eutanasia

eutanasia

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy el texto definitivo de la ley socialista para la regulación de la eutanasia. La diputada ponente de la ley y ex ministra de Sanidad, Luisa Carcedo, ha defendido que “con la aprobación de esta ley, no solo se deja de sancionar penalmente la ayuda a todas aquellas personas que quieren acabar con su sufrimiento, sino que también se otorga una nueva dimensión a la Ley de la Autonomía del Paciente”.

“Para los que hoy, a pesar de su situación, aman la vida pero temen que la progresión de su situación no se lo ponga fácil, aunque quieren seguir viviendo, aspiran a tener esta ley para cuando les resulte insoportable”, ha subrayado la ponente, que ha insistido en que el derecho a la vida va ligado “a la dignidad humana, a la integridad física y moral, a la intimidad, al derecho a la propia imagen, y a la libertad individual de sus creencias, ideología y valores”.

En su intervención, la diputada ha puesto en el foco a las personas, y ha citado frases de Ángel Hernández, marido de Maria José; Fernando Cuesta, o de Ramón Sampedro, entre otros.

“Tomo las palabras de estas personas que decidieron contar su intimidad para lograr este nuevo derecho. A ellas, a otras muchas anónimas, y a sus familiares que ya no pelean por los suyos, pero pelean por otras personas”, ha recalcado la diputada.

Por otro lado, la ex ministra, ha reconocido la labor del doctor Luis Montes, como símbolo de los muchos profesionales que perseveraron a pesar de las crueles persecuciones e intentos gravísimos de desprestigio; y también ha agradecido a las asociaciones dedicadas al Derecho a Morir Dignamente su trabajo y “su amparo ante la desesperación”.
UNA LIBERTAD PARA DECIDIR

Carcedo ha explicado que esta iniciativa socialista establece que la persona decida “con libertad” cuándo hace uso de este nuevo derecho civil. “Una libertad para decidir, no la libertad para incumplir las leyes, o hacer lo que a uno le da la gana en pandemia, o para mantener los privilegios, que es el eslogan la derecha”, ha matizado.

Asimismo, la ex ministra ha recordado a los y las diputadas del Partido Popular que su partido impidió tres veces que la ley de cuidados paliativos fuera aprobada en el Congreso de los Diputados. “Hay que dar recursos y ustedes, señorías del PP, recortaron 12.000 millones en el Sistema Nacional de Salud, y 4.600 en dependencia”, ha sentenciado.

Cheap Live Sex Web Cam