El Gobierno de España es el único del mundo con cuatro vicepresidentas y el sexto con más mujeres que hombres

Pedro-Sánchez-con-las-cuatro-vicepresidentas-del-Gobierno-630x354

 

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dió a conocer el pasado 2 de marzo los nuevos nombramientos dentro del Ejecutivo progresista que lidera, y que se produjeron tras la salida del mismo de Pablo Iglesias para concurrir a las elecciones en Madrid.

Esta remodelación –explicó- convierte al Gobierno de España en “el único del mundo con cuatro vicepresidentas” lo que sin duda es “motivo de orgullo para las mujeres de este país y también para muchísimos hombres”. Además, supera la paridad y pasa a ser “el sexto a nivel mundial con mayor proporción de mujeres en el Gobierno” y el cuarto entre los estados de la Unión Europea.

“Las mujeres tenían ya un peso específico en este Gobierno. Y desde hoy su peso es aún mayor: es decisivo”, dijo Sánchez. “Son cuatro mujeres capaces, competentes, ejemplares, intachables. Con independencia de las preferencias políticas de cada cual, todos los españoles podemos sentirnos orgullosos al comprobar cómo nuestro país vuelve a ser una referencia internacional en derechos y libertades, y en este caso en igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”.

En cuanto a los nombramientos, se trata de Nadia Calviño, que pasa a ser vicepresidenta segunda del Gobierno, manteniendo la cartera de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Yolanda Díaz, como vicepresidenta tercera del Gobierno y al mismo tiempo ministra de Trabajo y Economía Social. Y Ione Belarra en calidad de ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

En una declaración en el Palacio de La Moncloa, Pedro Sánchez quiso asimismo subrayar que “la prioridad del Gobierno de España era seguir gestionando la emergencia sanitaria, económica y social”, y que “si 2020 fue el año de la pandemia y de la resistencia, 2021 es el año de la vacunación y de la recuperación”.

“Con este objetivo -concluyó- continuaremos con determinación nuestra labor, poniendo en marcha las cuatro grandes transformaciones que necesitamos para salir adelante todos juntos y crear empleo, abriendo paso a una España verde, digital, cohesionada y feminista. Ofreciendo estabilidad a España con un Gobierno de Coalición progresista hasta 2023”.

Cheap Live Sex Web Cam