Sánchez anuncia que el Gobierno ampliará tres meses más todas las medidas en materia de alquileres y desahucios para “no dejar a nadie atrás”

Pedro-630x354

 

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que el Gobierno “ampliará tres meses más todas las medidas de los últimos reales decretos-leyes en materia de desahucios y contratos de alquiler de vivienda”, que estaba previsto estuvieran solo vigentes hasta la finalización del Estado de Alarma, el 9 de mayo. “Tenemos un compromiso y siempre estaremos ahí: no dejaremos a nadie atrás”, subrayó.

Así lo ha asegurado en su comparecencia ante el Pleno del Congreso para informar sobre el Estado de Alarma y para presentar los avances de la política económica que el Gobierno va a poner ya en marcha a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Sánchez ha avanzado que el Ejecutivo ampliará durante 3 meses más la posibilidad de solicitar la moratoria o condonación parcial de la renta del alquiler de vivienda, cuando el arrendador sea un gran tenedor o entidad pública. También se extenderá por 3 meses más, los contratos que pueden acogerse a la prórroga extraordinaria de seis meses de los alquileres de vivienda, en los mismos términos y condiciones del contrato en vigor.

En tercer lugar, el presidente anunció también que se amplía otros tres meses la suspensión de los desahucios y lanzamientos de arrendatarios vulnerables sin alternativa habitacional, “incluidos aquellos supuestos de hogares afectados por procedimientos de lanzamiento de su vivienda habitual, que no se deriven de contratos de arrendamiento, cuando existan personas dependientes, víctimas de violencia sobre la mujer o menores de edad a cargo, previa valoración ponderada y proporcional del juez”, explicó.Se trata de medidas urgentes que se complementan con el conjunto de medidas de carácter estructural que se están llevando a cabo para garantizar el ejercicio del derecho constitucional a una vivienda digna y adecuada. Entre ellas, la primera ley estatal de vivienda de nuestra historia”, señaló.

PLAN DE RECUPERACIÓN

Durante su intervención, Sánchez se mostró convencido de que “serán la democracia, la Constitución y Europa quienes nos conduzcan a la modernización de nuestro país y a superar la peor emergencia sanitaria, económica y social del último siglo”.

A su juicio, “2021 será el año, no solo de la recuperación, sino del inicio de la transformación económica de España”, que vendrá de la mano del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Un plan que definió como “la mayor oportunidad económica de España tras su ingreso en la UE hace 37 años”.Sánchez explicó que este Plan, “capital en el proceso de recepción de fondos por parte de la Unión Europea”, recoge en total 212 medidas, de las que 109 son inversiones y 103 reformas para el periodo 2021-2023, que tienen tres objetivos: en primer lugar, apoyar a corto plazo la recuperación tras la crisis sanitaria; impulsar a medio plazo un proceso de transformación económica plena en nuestro país, y, por último, impulsar a largo plazo un desarrollo más sostenible y resiliente desde el punto de vista económico-financiero, social, territorial y medioambiental en España.

El presidente reiteró que el Plan de articula sobre las cuatro grandes transformaciones que quiere llevar a cabo el Gobierno. “Queremos una España verde y sostenible; queremos una España digital e innovadora; queremos una España competitiva, cohesionada territorialmente y justa, sin desigualdades estructurales ni generacionales; y queremos una España que apueste como nunca por la igualdad entre hombres y mujeres”.

“Y son estos cuatro ejes-dijo- los que orientan las diez políticas palanca que determinan la evolución futura del país”: una agenda urbana para luchar contra la despoblación y favorecer el desarrollo de la agricultura; las infraestructuras y ecosistemas resilientes; la transición energética justa e inclusiva; la modernización de la Administración, adaptándola al siglo XXI; la modernización y la digitalización del ecosistema de nuestras empresas; la apuesta por la ciencia y el refuerzo del Sistema Nacional de Salud; el impulso de la educación y la formación profesional continua; la nueva economía de los cuidados y las nuevas políticas públicas del mercado de trabajo; el impulso de la industria de la cultura y el deporte, y la modernización del sistema fiscal y de pensiones para un crecimiento inclusivo y sostenible.

Asimismo, el presidente destacó los efectos beneficios de este Plan sobre el mercado laboral, ya que se prevén crear más de 800.000 puestos de trabajo en sectores de futuro, reducir la temporalidad, el desempleo estructural y juvenil, el abandono escolar y la precariedad laboral. Y abordar, a medio plazo, la resolución de los desequilibrios fiscales heredados. “Empleo, empleo y empleo. Ese es nuestro empeño”.

2021, EL AÑO DE LA VACUNACIÓN

En relación con la estrategia de vacunación, Sánchez destacó que el objetivo del Gobierno es “vacunar, vacunar y vacunar” y avanzó que hasta ahora “ya se han administrado 11.073.657 dosis, el 81,5% de las entregadas. Ya hay 3.136.091 personas con pauta completa, es decir, dos dosis. El 16,7% de la población, casi 8 millones, ya ha recibido al menos una dosis”.En cualquier caso, insistió en que “el ritmo de vacunación se acelerará durante este mes de abril, y cada mes mejoraremos al anterior”, hasta cumplir el objetivo que se ha propuesto toda Europa de “llegar al 70% de personas vacunadas a finales de este verano”, lo que significa 33 millones de españoles inmunizados a finales de agosto. .De hecho, “esta semana lograremos tener a más personas vacunadas con pauta completa que personas que han notificado el contagio”, apuntó.

También quiso remarcar que “la Estrategia de Vacunación no es un procedimiento cerrado ni lo va a ser en el futuro”, sino que “es un procedimiento vivo”. “Seguimos cada día, a cada hora, la evolución de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y los escenarios, a veces cambiantes, que se producen”.

BALANCE DEL ESTADO DE ALARMA

El jefe del Ejecutivo dedicó la última parte de su intervención a hacer balance del segundo Estado de Alarma, aprobado el pasado 25 de octubre, y que finalizará el próximo 9 de mayo.

Sánchez recordó que las circunstancias son ahora mejores que cuando se decretó esta situación de excepcionalidad jurídica y reiteró que el deseo del Gobierno es “no prorrogar el Estado de Alarma”. En este sentido, explico que “cada decisión que hemos tomado ha estado alineada con el saber de los expertos, la comunidad científica y la evolución de la pandemia. Y así seguirá siendo”, dijo.

A partir del 9 de mayo, “el éxito va a depender de la unidad de todos, de la eficacia de nuestra coordinación y de la responsabilidad individual”, sentenció.

Cheap Live Sex Web Cam