Carmen Calvo: “Equilibrar la posición de las mujeres en las sociedades” con políticas de igualdad, es “la gran tarea de la democracia”

Carmen-Calvo-630x340

 

La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró este jueves que es “a través de la compuerta de la igualdad entre hombre y mujeres», como se mantiene “viable, fortalecida y avanzando a la democracia”. Y que “restaurar la discriminación” frente a los hombres y “equilibrar la posición de las mujeres en las sociedades”, es “la gran tarea de la democracia”.

Por eso, dijo, “todas las demás desigualdades caerán cuando ésta siga avanzando aún más” y “cualquier decisión” que, tomada con justicia, “no beneficie a las mujeres, no es feminismo y no es entonces socialismo del que necesitamos en el siglo XXI”.

Así se expresaba Calvo en un acto con motivo del 135 aniversario del Partido Socialista de Euskadi que, bajo el epígrafe ‘Cumplimos con la Igualdad’, ha compartido con la vicelehendakari del gobierno vasco y secretaria general del PSE-PSOE, Idoia Mendia.

La secretaria de igualdad se ha referido al “feminismo” como “el movimiento que ha acabado de incorporar a la política y a la democracia la fuerza y el empoderamiento de las mujeres como ciudadanas” y, en consecuencia, ha asegurado que “no se va poder hacer nada sin nosotras ni contra nosotras”. “El mundo ha evolucionado de tal manera, gracias al avance logrado por la igualdad entre hombre y mujeres”, que ya no va ser posible volver atrás “en ningún terreno”.

“No hemos llegado para estar sino para influir y cambiar cosas importantes”, afirmó, y para “poner en la agenda nuestros problemas” que siguen siendo “cosas muy básicas”: la violencia de género, la brecha salarial, las tasas de desempleo, las medidas para paliar las consecuencias de la pandemia, de las familias monoparentales, que mayoritariamente encabezan las mujeres, el menor tiempo de ocio o lo mucho que nos cuesta más seguir con nuestra carreras profesionales e incluso políticas.
“Es la gran tarea de la democracia” y “las mujeres no vamos a parar hasta que en las agendas de las instituciones del Estado no se reflejen cada vez más nuestros problemas, que muchos son específicos”, pero otros “compartimos en igualdad de condiciones con los hombres”.

“Todo esto lleva el sello de la gran política. De la democracia, de la ciudadanía y del socialismo que, en el siglo XXI, se está construyendo en una parte muy sustantiva con las ideas del feminismo”, concluyó.

Cheap Live Sex Web Cam