Ábalos recalca el “compromiso y determinación” del Gobierno para que no se den situaciones de vulnerabilidad

abalos

 

El Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, insistió hoy durante una rueda de prensa desde el Palacio de La Moncloa, en «el compromiso y determinación” del Gobierno para que la crisis generada por el COVID-19 no provoque situaciones de vulnerabilidad en los ciudadanos. “Los españoles están asumiendo unos grandes sacrificios, como sucede en otros lugares del mundo”, valoró el ministro que, asimismo, destacó que este esfuerzo se refleja en el hecho de que las drásticas medidas de reducción de la movilidad que se han producido en los últimos días “parece que están dando sus frutos, como ya recogen estudios de prestigio internacional”.

Tanto desde su cartera, como desde el Gobierno, prosiguió, se está trabajando de forma continua para mitigar los efectos de la crisis del coronavirus, especialmente entre los más vulnerables y, prueba de ello es el Real Decreto-Ley que se aprobó ayer en Consejo de ministros y con el que el Ejecutivo de Sánchez da un nuevo refuerzo para que “esta pandemia no suponga un retroceso en el derecho a la vivienda”.

Para el ministro Ábalos, el nuevo paquete de medidas ha puesto en el centro a personas en riesgo de desahucio, tiene en cuenta a los inquilinos que presentan riesgos de vulnerabilidad, y a aquellos cuyo contrato de alquiler fuese a finalizar durante el Estado de Alarma, entre otros. “Es muy importante curar cuanto antes las heridas sociales de esta pandemia”, puntualizó.Además, informó que desde su cartera no se trabaja únicamente en la reducción de la movilidad, sino también en garantizar el abastecimiento en todo el territorio durante el tiempo que dure el Estado de Alarma. “Estamos continuamente implementando medidas para facilitar el trabajo de transportistas y trabajadores esenciales que se ven obligados a desplazarse”, explicó.

Agricultura, ganadería y pesca

Al respecto, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quiso recalcar que desde los agricultores, ganaderos y pescadores, todos los productos alimentarios están llegando “en calidad y cantidad absolutamente normales” y aseguró que, en esta situación de excepcionalidad se puede encontrar normalidad en la cadena alimentaria.

Pese a ello, explicó, que en esta situación de normalidad existen algunos problemas derivados del cierre de un importante canal de consumo para el sector, como es el de la hostelería y restauración, donde se consume un tercio de la producción del sector agroalimentario nacional.

Durante su intervención en la rueda de prensa junto al ministro Ábalos, Luis Planas también apuntó que, todas las medidas que está aprobando el Gobierno para hacer frente a las consecuencias del COVID-19 también son aplicables al sector primario, como las líneas de liquidez del ICO o a proposición del pago de los créditos derivados de la sequía de 2017, entre otras y aseguró que, desde su cartera, “estamos estudiando las respuestas que podamos dar en coordinación con las comunidades autónomas y dentro de los marcos de ayudas públicas establecidos por la UE”.

Cheap Live Sex Web Cam